Siempre debemos agregar a nuestras dietas Frutas y verduras para lograr capitalizar todos los beneficios que ellas producen. Cuando llegamos a una cierta edad, los profesionales de la salud nos recomiendan prestar más atención a lo que estamos ingiriendo ya que los riesgos de muchas enfermedades comienzan a aumentar los porcentajes.
Te podría interesar
En el caso del estreñimiento, está enfermedad se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más. Se cree que esto ocurre con mayor frecuencia cuando los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud a través del tubo digestivo o no pueden eliminarse de manera eficaz del recto, lo que puede provocar que se vuelvan duras y secas.
Los riesgo de tener estreñimiento incluyen ser adulto mayor; ser mujer; estar deshidratado; tener una dieta baja en fibras; hacer muy poca actividad física o ninguna; tomar ciertos medicamentos y mucho más. Por eso es que una fruta o verdura adecuada puede ayudar a bajar esos riesgos apuntando a tener una dieta alta en fibras.
La Universidad de Harvard indica que el consumo la fruta china kiwi, es ideal para aliviar esta afección, ya que este alimento tiene por cada 100 gramos 3 de fibra, lo cual es ideal, pues la fibra dietética aumenta el peso y el tamaño de las heces y también las ablanda.
Por eso, la prestigiosa Universidad Americana insta a incluir el kiwi dentro de nuestra dieta pasado los 50 años. Esta fruta será fundamental para combatir el estreñimiento y por supuesto nos dará vitaminas esenciales para otras partes de nuestro cuerpo y así salir fortalecidos.