DÉFICIT CALÓRICO

¿Buscas un déficit calórico? Realiza 5 cambios alimenticios para bajar de peso saludablemente

¿Deseas bajar de peso de forma sencilla? Te explicaremos sobre el déficit calórico y los cambios que debes hacer en tu alimentación para lograrlo.

¿Cómo lograr un déficit calórico?.Dieta de déficit calóricoCréditos: Pexels, Andres Ayrton
Escrito en SALUDABLE el

Al momento de hacer ejercicio será importante tomar en cuenta que resultados o cambios deseas ver en tu cuerpo, en caso de buscar músculo debemos iniciar dietas y rutinas de ejercicio para lograr un aumento en la masa muscular, pero en caso de desear una silueta más delgada y tonificada se deben realizar otros cambios. Por eso hoy nos enfocaremos en el cambio de hábitos alimenticios que debes hacer para tener una dieta con déficit calórico.

¿Qué es un déficit calórico?

El déficit calórico es una técnica que consiste en reducir la cantidad de calorías que se gasta al día. En la publicación de Restricción calórica, un método eficaz, sencillo y saludable para perder peso, escrito por Victoria Pons Sala, llevaron a cabo una prueba donde 18 personas con buena salud, realizaron la restricción calórica, después de 6 semanas, se pudo ver una pérdida de peso considerable, convirtiéndose en una opción ideal para ciertos deportistas.

¿Cómo calcular el déficit calórico?

Para lograr un cálculo correcto se cuenta con dos fórmulas diferentes, dependiendo si es hombre o mujer, donde en cada uno se toma en cuenta el peso, altura y edad, aun así sería importante la visita con un especialista para que nos dé su opinión. Según El Mundo, debemos realizar la siguiente fórmula:

  • Mujeres: (10 x peso en kilos) + (6.25 x altura en centímetros) - (5 x edad) - 161
  • Hombres: (10 x peso en kilos) + (6.25 x altura en centímetros) - (5 x edad) + 5
Bajar de peso con déficit calórico. Fuente: Pexels, Andres Ayrton

¿Qué comer para tener un déficit calórico?

Hervir

En vez de freír tus alimentos con algún tipo de grasa, debemos procurar hervirlo, hornear o en algunos casos podríamos hacer nuestros alimentos a la plancha, que consiste en colocar nuestra carne en una sartén caliente sin aceite.

Arroz por patata

Aunque el arroz es un platillo rápido que a todos nos gusta, un plato suele contener aproximadamente 204 kilocalorías, mientras que una patata cocida solamente tiene 143 kilocalorías, de igual manera debemos optar por recetas con patata que no necesiten de una fritura profunda.

Carne por pollo

Las carnes rojas, que son res y cerdo, suelen ser altas en calorías y contienen grasas saturadas. En tan solo 100 gramos de carne roja hay 288 calorías, mientras que el pollo contiene 239 calorías en el mismo gramaje.

Zumo por frutas

Los zumos artificiales contienen una alta cantidad en azúcares añadidos y no aportan nutrientes al cuerpo, mejor ingiere frutas naturales. De igual manera sucede con las sodas, deja de beberlas, y cámbialas por agua gasificada.

Cambio de alimentación. Fuente: Pexels, Lisa Fotios

Realizando estos pequeños cambios lograrás obtener un déficit calórico sin tener que sufrir, además es una técnica ideal para mejorar nuestros hábitos de alimentación y obtener mejores resultados al realizar rutinas de ejercicio para bajar de peso. De todos modos, debemos consultar con un médico antes de iniciar una dieta de déficit calórico, para lograr los resultados deseados sin tener sensación de cansancio. Nos vemos pronto y quédate para que descubras toda la información de los expertos que tenemos para vosotros.