DIETA

Por qué comer piña ayuda a bajar de peso

En este verano se ha desempolvado esta dieta creada en los años 70. A continuación te contamos de que se trata este plan para adelgazar.

La dieta de la piña adelgaza.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las dietas son la gran sensación en estos tiempos donde el verse bien, se ha convertido en una gran obsesión para muchos. Muchas personas han desempolvado la dieta de la piña que se hizo muy popular en 1970 gracias al psicólogo Sten Hegeler donde ayuda a adelgazar sin afectar la salud.

La idea es no comer ningún alimento sólido excepto 2 kg de piña cada día que participes en el plan, y beber mucha agua, lo que debería mantenerte hidratado y eliminar las toxinas de tu cuerpo. Los que están a dieta generalmente siguen este régimen de dos a cinco días, aunque hay versiones más largas que duran hasta dos semanas en las que puedes comer otros alimentos además de la piña.

Piña. Fuente: Archivo.

Las personas que siguen la dieta estándar de sólo piña (comer más de una piña por día), absorben los siguientes macro y micronutrientes: 2 gramos de grasa, 10 gramos de proteína, 1.000 calorías y pequeñas dosis de calcio, hierro, zinc, vitamina A, vitamina E, vitamina B y potasio. Además de ayudarle a perder peso, el valor nutritivo de la piña le ayuda a mantenerse activo, aumenta la producción de energía y libera al cuerpo de toxinas.

La dieta de la piña tiene varios beneficios para la salud, lo que la convierte en un método sabroso y efectivo para perder peso. La piña contiene bromelina, una enzima proteolítica que ayuda por ejemplo a reducir la inflamación, mejorar la digestión y por supuesto, suprimir el apetito para poder adelgazar.

Zumo piña. Fuente: Archivo.

La dieta de piña para la pérdida de peso, seguiré un menú durante varios días por la web ComeFruta con piña (consulte especialista): En el desayuno: 2  rodajas de piña, 1 yogur desnatado y café con leche desnatada. Cuando almorzamos: 2 rodajas de piña, 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha y 1 yogur desnatado. Y en la cena: 2 rodajas de piña, 1 huevo duro y 1 yogur desnatado.