El mal olor en la boca es un problema que en la mayoría de las veces resulta ser incómodo y vergonzoso tanto para las personas que padecen este problema, como para otras con las que se interactúa. Para evitar este molesto momento, hoy te hemos traído los mejores trucos para eliminar por completo del mal aliento. Solo sigue estos sencillos trucos y luce una sonrisa completamente limpia.
¿Por qué tengo mal aliento?
El mal aliento o también conocido como halitosis es una enfermedad que puede llegar a causar muchos problemas de incomodidades con las personas. Las causas que pueden provocarlo varían, por lo que se recomienda tratar con un médico especialista que ayude a tener un diagnóstico certero. Entre las múltiples causas que pueden existir, se encuentran:
- El tabaco
- Mala alimentación
- Mala higiene bucal
- Medicamentos
- Enfermedades
- Boca seca
- Reflujo estomacal
¿Cómo quitar el mal aliento fácilmente?
Una vez que tienes claro las causas que pueden llegar a provocar el mal aliento, puedes llegar a aplicar estos cuatro maravillosos trucos que sin duda mejorarán la calidad de tu vida.
Te podría interesar
Infusión natural para eliminar el mal olor de la boca
Una de las formas más simples que puedes hacer para eliminar el mal olor de tu boca es bebiendo infusiones antibacterianas, las cuales ayudarán a eliminar las bacterias que provocan el mal olor, te dejamos a continuación la receta para preparar una infusión hecha con clavo de olor.
Ingredientes:
- Agua
- Zumo de medio limón
- 3 clavos de olor
Preparación:
Para preparar esta infusión, solo deberás colocar el agua dentro de una olla y añadir los clavos de olor. Deja que hierva perfectamente y cuando esté listo, sirve el agua dentro de una taza sin el clavo. Añade el zumo de limón y listo. Bebe este maravilloso té todas las mañanas, después del desayuno y en poco tiempo comenzarás a notar resultados favorables.
Manzana y agua
Otra forma muy favorable para la eliminación del mal olor en la cavidad bucal, es consumiendo diariamente por la mañana una manzana roja, junto con una taza de agua sin sabor. Estos dos ingredientes eliminarán las bacterias que se alojan entre los dientes, ya que las manzanas contienen propiedades antibacterianas y el agua simple elimina cualquier rastro de suciedad que queda alojada en la boca.
Limpieza bucal
Lo más importante para mantener la boca libre de cualquier rastro de suciedad es manteniendo una buena higiene bucal. Es importante lavar tres veces al día justo después de los alimentos, recuerda utilizar enjuague e hilo dental. De igual modo, te dejamos una mezcla potente para eliminar las bacterias de tu boca.
Ingredientes:
- Enjuague bucal
- Pasta dental
Preparación:
Finalmente, para preparar esta maravillosa mezcla deberás colocar dentro de un vaso, una cucharada de enjuague bucal, seguido de una cucharada de pasta dental. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y cuando esté listo comienza a hacer gárgaras, desecha el líquido y listo. Ya tienes tres maravillosos trucos que te ayudarán a combatir el mal aliento.