TEMAS SALUDABLES

¿Cómo hacer la dieta de la piña para perder peso?, sigue estos consejos saludables

La piña es una fruta diurética que puede ayudar a perder peso, toma en cuenta esta serie de recomendaciones

La piña es una de las frutas ideales para bajar de pesoCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en SALUDABLE el

La piña es una fruta que puede ayudar a perder peso de forma natural, esto se debe a los beneficios que tiene como su alto contenido de fibra y efecto diurético para desechar lo que ya no se necesita en el organismo. Siempre y cuando se agregue a una dieta balanceada o saludable determinada por un médico especialista

De acuerdo con Medical News Today, esta fruta es ideal para una dieta de adelgazamiento, ya que tiene muy pocas calorías, es rica en fibra, vitamina C antioxidante y enzimas que aportan energía y otras propiedades que también ayudan a evitar la retención de líquidos, lo que hace que el cuerpo se sienta más ligero y deshinchado.

Para hacer la dieta de la piña y perder peso de forma saludable también se debe de visitar a un especialista, una vez que cuentas con la opinión de un médico, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos saludables que podrán ayudarte a cumplir el objetivo sin poner en riesgo tu salud y así poder aprovechar todas las cualidades de esta gran fruta que además tiene un sabor espectacular.

Existen muchas formas de disfrutar del rico sabor de la piña.
FOTO: Pixabay

¿Cómo debo consumir la piña para bajar de peso?

La forma de consumir piña para poder bajar de peso es agregándola dentro de un licuado o batido sin agregar azúcares añadidos y disfrutar de la bebida antes de las dos comidas principales del día; el desayuno o almuerzo y antes de la cena. Hay personas que en lugar de un batido de piña, prefieren disfrutarla en cubitos, como un snack de tipo saludable, cualquiera de las dos formas es correcta.

Cuando se trata de frutas, siempre es una buena idea comerlas con el estómago vacío para que sean aún más beneficiosas o como un refrigerio en la tarde, esto lo puedes aplicar con la propia piña y disfrutarla de forma constante pero sin dejar de lado la dieta a seguir.

Expertos señalan que se pueden perder varios kilos (de 4 a 5) haciendo este tipo de dietas, sin embargo, se deben de combinar con más esfuerzos dentro de la propia alimentación y una rutina de ejercicio que permita al cuerpo quemar grasa de forma saludable.

Aprovecha los beneficios de esta fruta diurética de manera responsable y así poder llegar al objetivo de perder peso en poco tiempo pero sin comprometer la salud. Además, recuerda que hay muchas formas de poder disfrutar del gran sabor de la piña y adecuarlos a un régimen alimenticio.