Siempre veo que las personas que se ejercitan siempre llevan sus batidos de proteína para el gimnasio, admito que es algo que siempre me ha llamado la atención y me ha dado curiosidad probar. En el mercado podemos encontrar proteína en polvo de todos los sabores, incluso se han adaptado para sacar opciones veganas. Por eso en esta ocasión te enseñaremos a preparar una proteína vegana desde cero que te ayudará a aumentar masa muscular, una técnica publicada por BLK AND VEGAN mediante sus redes sociales.
¿Para qué funciona la proteína en el gym?
La función principal de la proteína al momento de realizar ejercicio, es que nos ayudará a tener un crecimiento y reparación de los músculos, en especial cuando se realiza actividad física de alto rendimiento, que son prácticas donde se suelen observar micro desgarramiento que nos hace sentir cierto dolor después de ejercitarnos, dependerá del tipo de proteína en polvo, pero podemos consumirla antes o después del entrenamiento, así lo menciona la dietista nutricionista Mandy Enright en una entrevista elaborada por la marca Nike.
¿Cómo hacer una proteína vegana en polvo?
Ingredientes:
- 1 taza de arvejas
- Agua
- ½ taza de chocolate en polvo
- ½ taza de azúcar glass
- Pizca de sal
Procedimiento:
- En un tazón coloca las arvejas y cúbrelas de abundante agua, dejamos remojar durante un día completo.
- Pasado el tiempo, colamos, y en un bowl con papel absorbente colocamos todas las arvejas, cubrimos con otra toalla de papel, y tapamos con papel film transparente, dejamos reposar por 24 horas.
- A la mañana siguiente, vamos a esparcir nuestras semillas sobre una charola cubierta de papel para horno, metemos en el horno a la temperatura más baja (60 °C) durante 9 horas, si cuentas con un deshidratador, puedes usarlo a 110 por 9 horas.
- Cuando se hayan deshidratado, lo vamos a triturar en una batidora hasta tener un polvo delgado, colamos, vertemos el polvo en un envase, agregamos el chocolate en polvo, azúcar glass y la sal, en este punto tú puedes añadir los aditamentos que tú desees y darle tus sabores favoritos.
Así lograrás disfrutar de tu proteína para la masa muscular favorita, solamente deberás servir agua en tu botella y añadir las cucharadas que tú desees. Espero que la nota haya sido de tu interés, si deseas conocer más información sobre recetas veganas o cuáles son los errores que no te ayudan a tener masa muscular, quédate y descubre todo el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España.