En las redes podemos encontrar una infinidad de ejercicios para reducir el abdomen que podemos realizar en casa. Pero algunas rutinas tienen el inconveniente de tener ejercicios o rutinas de alto rendimiento, y cuando no tenemos la condición física pueden ser muy difíciles de llevar a cabo. Por eso en esta ocasión te compartimos una rutina de actividad física de baja intensidad, ideal para después de los 40.
Ejercicios sin impacto para bajar de peso
Trotar en el mismo lugar
En el espacio donde se ejercite vas a empezar a caminar sin desplazarte, manteniéndote donde estés, intentando alzar la rodilla lo más alto posible mientras endurecemos el abdomen y glúteos.
Desplantes frontales alternos (izquierda y derecha)
Ubica tu cuerpo en el centro, mueve tu pierna izquierda hacia adelante, hacemos una sentadilla, regresamos al centro y repetimos el movimiento con la derecha, intentando ejercitar pantorrilla y muslos que se mueven adelante.
Te podría interesar
Desplantes laterales alternos
Ubica tu cuerpo al centro, abre tu pierna izquierda, mueve tu tronco hacia ese lado, flexiona ligeramente la pierna, regresa a la posición inicial en el centro y repite el movimiento del lado contrario.
Caminar y sentadillas
Camina 4 pasos, pero cuando llegues haces una sentadilla, trotadoras en reversa y nuevamente harás una sentadilla.
¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?
Cada ejercicio debes realizarlo por lo menos durante 40 segundos, descansar por 10 segundos y hacer unas 3 series o rondas. Dicha técnica consiste en que realizamos ejercicios sin despegar los pies del suelo o haciendo movimientos suaves, evitando realizar saltos que puedan poner en riesgo la salud de las articulaciones, mientras mejoras tu movimiento, quemas un par de calorías y mantener estable la masa muscular. La pueden llevar a cabo personas mayores o simplemente aquellos que no realizan mucho ejercicio, acostumbrara a su cuerpo a la actividad física.