EJERCICIO

Luce un vientre plano después de los 40 con estos ejercicios fáciles (sin levantarte de la cama)

Si te cuesta trabajo seguir una pesada rutina de ejercicio, siempre puedes hacerlo desde cama con estos es ejercicios.

Luce un vientre plano desde cama.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Si quieres tener un vientre plano, lo primero siempre es tener una buena alimentación. De otra manera, no importa lo que hagas, difícilmente lograrás tus objetivos. Pero si ya estás cumpliendo con este paso, tal vez te interese ahora una rutina de ejercicio para quemar la grasa del abdomen. Pero seamos honestos, ¿realmente estás dispuesta a dedicarle una buena parte de tu vida, con todo lo que implica, a ir al gimnasio? Si tu respuesta es que sí, felicidades, estoy orgulloso de ti; pero si sabes que, en realidad, no vasa lograrlo, no te preocupes, porque aquí hay algunos ejercicios que puedes hacer sin levantarte de la cama.

Abdominales

Para empezar, es importante mencionar que lo ideal es siempre realizar estos ejercicios en una superficie plana, es decir, fuera de la cama, pero si es esto o nada, bien podemos empezar a hacer abdominales.

Lo primero que hacemos todos los días, al levantarnos de la cama, es, literalmente, una abdominal. En ese caso, si realizamos una todas las mañanas, ¿que te parece si repites este paso varias veces? A partir de ahora lo primero que tienes que hacer al despertar es doblar tus rodillas y llevar tu pecho hacia a ellas, es decir, una abdominal. repite el paso 20 veces, luego, descansa por medio minuto y has otras 20 abdominales más.

Abdominales
Foto: Unsplash

Bicicletas

Otro ejercicio que puedes intentar desde tu cama son las bicicletas. Para este ejercicio, una vez más, lo más recomendable es utilizar una superficie plana, de modo que no te lastimes la espalda. Pero si lo haces en cama también está bien, solo recuerda colocar tus manos en la parte posterior de tu cintura, justo en la parte que se dobla si levantas las piernas, esto le dará un soporta a tu espalda para que no te tuerzas demasiado.

Para hacer este ejercicio, lo único que tienes que hacer es acostarte boca arriba y levantar los pies ligeramente de modo que no toquen la cama. Luego, dobla una rodilla, acercandola lo más posible a tu pecho, acto seguido, regresa esa pierna a su posición anterior y dobla la otra. Repite este ejercicio 50 veces (con cada pierna) todas las mañanas con un descanso de medio minuto después de las primeras 25.

Bicicletas
Foto: Pexels

Leg raises

Este ejercicio se traduce, literalmente, como levantamiento de piernas. Si en el anterior es importante, colocar tus manos en la parte baja de tu espalda lo es aún más en este. El ejercicio consiste solo en levantar las piernas. Así como suena, solo tienes que subir las piernas a un ángulo más o menos de 70°, es decir, levantadas pero no demasiado, luego bájalas (sin llegar a tocar la cama con los pies. Repite este ejercicio en dos sets de 20 repeticiones.

Pon en práctica estos ejercicios y notarás como, desde antes incluso de levantarte de la cama, ya estarás trabajando el abdomen, de esta manera también logras activar tu cuerpo, y lo mejor es que no te tomará ni 15 minutos. Pero recuerda que, si quieres lograr tus objetivos en menos tiempo, lo mejor es seguir una rutina profesional, preferentemente acompañada por un experto, para que te ayude a conseguir el cuerpo que quieres tener. Prueba también estos ejercicios para eliminar las alas de murciélago y tener brazos tonificados.