La hidratación de la piel de los pies, en ocasiones suele ser una actividad que saltamos o simplemente nunca hacemos, ya que pensamos que no es algo de suma importancia, pero según los expertos la aplicación de crema tiene beneficios estéticos y sobre la salud de la piel, por eso para que empiece a hidratarse, te explicamos la importancia de usar crema y cómo hacer una crema para pies y talones agrietados desde casa.
¿Por qué debemos hidratar los talones y pies agrietados?
La piel que tenemos en los pies y talones es muy diferente a la del cuerpo en general, siendo más gruesa debido a que en esa zona caerá todo nuestro peso, siendo más propensa a resecarse, las principales causas que podrían generar su agrietamiento es el uso de zapatos muy estrechos o inadecuados para la actividad, falta de hidratación, no se exfolia o el sobrepeso. Si no se inicia con una correcta hidratación, culminaría en la aparición de llagas, que con el tiempo podrían abrirse más y sangrar, así lo menciona la marca Dr. Scholl.
¿Cómo hacer una crema casera?
Ingredientes:
- 20 gramos de manteca karité
- 30 gramos de aceite de almendras
- 2 gramos de vitamina E
- 10 gotas de aceite esencial de caléndula (opcional)
Procedimiento:
- En una taza agrega la manteca karité y el aceite de almendras, con ayuda de unas varillas bate hasta lograr una consistencia blanquecina.
- Por último, incorpora la vitamina E y el aceite esencial. En un contenedor de vidrio, previamente limpio y desinfectado, agrega tu mezcla y estará lista para usarse.
¿Qué hace la manteca de karité en la piel?
El uso de la manteca de karité se ha popularizado por su eficacia en la piel, ya que favorece la cicatrización, la protege de agentes externos y es de rápida absorción, así lo resalta la investigación titulada La manteca de karité, elaborada por M. V. Mendes y J. Huesa Lope. Un producto que podemos aplicar en el rostro y cuerpo en general, por lo que deberás tomar un poco de tu crema para pies, frotar en tus manos y aplicar en la zona dañada, deja que la piel lo absorba.