A continuación te vamos a contar sobre las particularidades del bicarbonato de sodio, un producto que solemos tener a disposición en la despensa de nuestra cocina y al que podemos utilizar con múltiples propósitos que van desde la limpieza hasta el tratamiento de problemas del estómago.
Te podría interesar
Si bien destacamos sus beneficios y su utilidad, ten en cuenta consultar siempre a un médico, especialmente si lo vas a aplicar o a consumir. El portal web Medical News Today destaca el uso del bicarbonato de sodio para eliminar los callos y las durezas que se forman en los pies.
Ahora bien, ¿cómo vamos a aplicarlo? Vamos a agregar en un recipiente, dos cucharadas de agua y la cantidad suficiente de bicarbonato de sodio para obtener una pasta. Luego vamos a colocar varias gotas de jugo de lima. Revolveremos bien y listo, ya está para aplicar en las zonas donde hay callos. Vamos a repetir el tratamiento en las noches para que el callo se elimine completamente.
Ahora bien, es necesario saber cómo se producen los callos en los pies. Estos son el resultado de presión o fricción en la piel. Debido a estas causas la piel se engrosa en la parte de arriba. “Si eres una persona sana, no necesitas tratamiento para los callos y las callosidades, a menos que te generen dolor o no te guste su aspecto. Para la mayoría de las personas, el simple hecho de eliminar la fuente de fricción o presión hace que los callos y las callosidades desaparezcan”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Si los callos son algo persistente, desde Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, nos acercan dos recomendaciones a tener en cuenta: primero cambiar el calzado que no ajusta bien, para evitar la formación de más callos. Luego vamos a proteger la piel con parches para callos para que sane con el paso de los días.