La mascarilla facial son productos que se aplican en el rostro para rejuvenecer y mantener una piel sana, existen marcas comerciales o recetas donde puedes crear tus propias cremas faciales, pero cada insumo que se utilice tiene una función específica sobre la piel. Para que puedas lucir una piel de porcelana e hidratada, hoy te presentamos 3 mascarillas faciales caseras que puedes crear con ingredientes de tu cocina.
¿Cómo hacer crema de aloe vera?
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 yema
En un bowl mezclamos todos los ingredientes. Con ayuda de una brocha, aplica por todo el rostro y deja absorber por 15 minutos, posteriormente con jabón neutro o para rostro, lava y retira el excedente.
Beneficios del aloe vera
El aloe vera es una planta que principalmente se ha utilizado con fines medicinales, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes, su uso en la piel traerá diversos beneficios, uno de los más sobresalientes es la reparación de piel quemada, evita la irritación, aporta suavidad a la piel y a las cicatrices. Dichos beneficios nos pueden servir en el rostro o en otras partes del cuerpo.
Te podría interesar
Crema facial de coco con miel
- ½ taza de aceite de coco
- 3 cucharadas de miel
En un tazón mezcla los dos ingredientes. Con tus dedos calienta el aceite y aplica sobre el rostro haciendo masajes circulares.
Beneficios del aceite de coco para la piel
Dentro de las propiedades del aceite de coco, podemos observar que es rico en ácidos grasos omega-6, es un antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que es considerado un humectante natural, favorecerá la regeneración de la piel y en casos de envejecimiento aumenta la producción de colágeno, aportando elasticidad, pero debemos aclarar que no quita arrugas solamente las hará menos visibles. Se recomienda aplicar sobre pieles secas o irritadas, ya que las mixtas o grasas podrían ser perjudiciales.
Mascarilla facial de aguacate
- ½ aguacate maduro
- 1 huevo
Mezcla ambos ingredientes hasta tener una pasta. Aplica sobre el rostro y deja actuar hasta que se seque. Retira con ayuda de jabón neutro y agua.
Beneficios del aguacate
Las cremas faciales de aguacate, es una técnica que durante años se ha utilizado en el cuidado de la piel, ya que contiene vitamina K y E la ventaja de dicho ingrediente es que favorece a casi todas las pieles, previniendo el envejecimiento, otorgando hidratación y favoreciendo su regeneración de forma natural.
En algunos casos se recomienda el uso de cremas faciales por toda una noche, porque usan productos naturales. Nosotros te recomendamos usarlas 3 veces a la semana, dejar actuar tu mascarilla facial solo 15 minutos y retirar con agua y jabón neutro, debido a que todas las pieles pueden reaccionar diferentes, para evitar algún tipo de irritación, sigue estas indicaciones o de preferencia acude a un dermatólogo.