El pepino es uno de los productos naturales con mayores propiedades nutritivas. Brinda beneficios como hidratación y protección, haciéndola lucir saludable. Su uso como tratamiento de belleza data desde la antigüedad.
Te podría interesar
Esta verdura está compuesta en su mayor parte por agua (97%) y contiene vitaminas E, aceites naturales y minerales, por lo que se convierte en el producto ideal para combatir la resequedad en la piel.
Por otra parte, es perfecto para eliminar las líneas de expresión, esto debido a que contiene ingredientes esenciales para la producción del colágeno y elastina, indispensables para darle a la piel una apariencia más joven y radiante.
Mascarillas faciales caseras con pepino para hidratar la piel
A continuación, te dejamos estas cinco ideas de mascarillas caseras para tener una piel hermosa.
Mascarilla hidratante:
Ingredientes:
- ½ pepino
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite oliva
Preparación:
Comienza lavando el pepino para eliminar bacterias, retira toda la piel y corta en cubos delgados. Mezcla con la miel y el aceite de oliva y tritura hasta formar una pasta. Coloca una capa fina sobre tu rostro completamente limpio, deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla las panchas de la piel
Ingredientes:
- 1 pepino
- ½ taza de agua
- 1 hoja de aloe vera
- 1 pastilla de vitamina E
Preparación:
Limpia muy bien el pepino, córtalo en cubos pequeños y desechar las semillas. De igual manera, retira por completo el aloe vera de la hoja.
Coloca ambos productos dentro de la licuadora y licúa por 1 minuto. Añade la pastilla de vitamina E y vuelve a mezclar perfectamente. Aplica sobre tu piel limpia y déjala actuar toda la noche. Enjuaga al siguiente día con agua tibia y aplica tu rutina diaria como siempre. Recuerda repetir tres veces por semana para mejores resultados.
Mascarilla Antiarrugas:
Ingredientes:
- ½ pepino
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de aceite de almendras
Pela el pepino en trozos y tritura muy bien hasta obtener una pasta firme. Agrega el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar hasta integrar perfectamente todo.
Aplica sobre tu rostro limpio y espera por 20 minutos. Retira con suficiente agua y agrega crema hidratante.