Si reparas en algunos de los ingredientes de muchas de las cremas y productos de belleza que utilizas para el cuidado de la piel verás que un vegetal como el pepino está entre ellos. Las propiedades antiiflamatorias de este alimento tiene un notable efecto positivo sobre la piel. Tanto es así que Jennifer Aniston ha confesado utilizar pepino congelado para lograr una piel de porcelana a sus 50 años.
Te podría interesar
Los beneficios del pepino para la salud
El pepino no solo es un alimento perfecto para el cuidado de la piel sino que también aporta notables beneficios a la salud. Tal como explican desde La Vanguardia, contiene flavonol, antioxadante que contribuye la conectividad de las neuronas. Por otro lado, el nivel de vitaminas del grupo B reducen el estrés, mientras que su aporte de potasio regula la presión arterial. El pepino protege el sistema inmunitario, favorece la pérdida de peso y mejora la digestión, entre otros muchos beneficios.
¿Cómo ayuda el pepino al cuidado de la piel?
En cuanto al cuidado de la piel, el pepino supone un gran aliado, ya que, como explican desde el portal Mejor con Salud, está formado por un 97% de agua, aceites naturales, minerales y vitaminas A, C y E, con notables efectos antioxidantes. Todo ello previene el envejecimiento prematuro de la piel y favorece la producción de colágeno. El pepino es perfecto para reducir bolsas y ojeras así como reduce el exceso de grasa de la piel y la mantiene hidratada.
El truco de Jennifer Aniston
El truco para el cuidado de la piel que ha confesado emplear Jennifer Aniston se ha vuelto viral en TikTok es muy sencillo. Tan solo hace falta frotarse la cara en forma de círculos durante unos 30 segundos con una rodaja de pepino congelado en el rostro limpio una a vez al día. Si notas alguna molestia lo mejor será suspender su uso.