Además de llevar un estilo de vida saludable que contemple una alimentación equilibrada, óptimo descanso y actividad física regular, las frutas y verduras ocupan un rol central en un plan para adelgazar. En este sentido, uno de los alimentos que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo es el pepino.
Te podría interesar
Pero otro de los alimentos que, sin dudas, aporta muchos beneficios al organismo es el limón. Esta fruta es una de las que menos calorías y azúcares aporta, pero suma cantidades significativas de vitaminas y sobre todo de tipo C. Es por este motivo, que este cítrico resulta una excelente opción para combinar con el pepino y disfrutar una bebida que ayudará a adelgazar.
Cómo elaborar un zumo de limón con pepino para adelgazar más fácil
Sabiendo las propiedades beneficiosas que tienen ambos alimentos, será momento de preparar una bebida que ayude a adelgazar de manera más fácil y rápida. Para la tarea se necesitará: una unidad del cítrico, medio pepino y una vaso de agua mineral o purificada. Lo primero que debes hacer es pelar la verdura y cortarla en trozos pequeños.
Luego parte y exprime el limón para extraerle el zumo, y colócalo en el vaso de la batidora junto con el pepino troceado. Añade el agua mineral o purificada al recipiente y tritura a máxima potencia por unos segundos, hasta que logres una mezcla sin grumos y uniforme. En el caso que el resultado sea muy espeso, puedes añadir más agua y volver a batir para integrar.
De esta manera tendrás tu bebida ideal para adelgazar y deshincharte mucho más rápido, si sigues los hábitos saludables anteriormente mencionados. Esta preparación con pepino y fruta se puede ingerir dos veces por día e incluso si la bebes en ayunas, dará mejores resultados, sobre todo por su aporte diurético. Antes de la cena también es una buena opción para potenciar su efecto saciante.