Cuidar la piel y el cabello a base de mascarillas caseras, es una tarea muy fácil que se puede llevar a cabo si se tienen los ingredientes en casa. A continuación, tres mascarillas.
Te podría interesar
Mascarilla de bicarbonato y té verde
Combinar el té verde con el bicarbonato crea una mezcla perfecta para eliminar el exceso de grasa en la piel. Esta mascarilla se puede utilizar también como exfoliante y limpiador.
Ingredientes:
- 15 gr de té verde.
- 5 gr de bicarbonato de sodio.
- 15 gr de miel de abeja.
- Agua.
Preparación de la reserva:
Lo primero que hay que hacer es moler las hojas de té verde y combinarlas con el bicarbonato de sodio y la miel en un recipiente manejable. Si hace falta para que se quede una buena pasta, se puede humedecer con un poco de agua.
A continuación, hay que limpiar la superficie de la piel con un paño y cuando la piel esté seca, colocar la mascarilla con cuidado cubriendo todo el rostro y evitando el contacto con los ojos. Hay que realizar movimientos suaves y circulares para exfoliar la piel y limpiar los poros. Pasados unos 10-15 minutos, enjuagar el rostro con agua templada y secar la piel con un paño limpio. Esta mascarilla se puede usar unas 2 o 3 veces por semana.
Mascarilla de té verde, avena y yogur
Esta mascarilla hidrata a la par que elimina las células muertas y revitaliza la piel. Su preparación y su uso, es muy sencillo.
Ingredientes:
- 15 gr de té verde molido.
- 15 gr de avena en hojuelas.
- 30 gr de yogur natural.
Preparación de esta mascarilla:
Se necesita un recipiente para poder juntar los ingredientes y mezclarlos bien, el yogur, el té y la avena y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Cuando esté lista, aplicar sobre el rostro, evitando los ojos, y también puede colocarse sobre el escote y el cuello. Dejar actuar la mascarilla unos 20 minutos, y pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia. Se puede aplicar un par de veces a la semana.
Mascarilla para el cabello a base de té verde y huevo
Esta mascarilla es específica para el cabello puesto que, los compuestos antioxidantes del té verde protegen el cabello frente al envejecimiento y la caída. Junto con el huevo, se crea una mascarilla revitalizante e hidratante.
Ingredientes:
- 15 gr de té verde molido.
- 15 gr de aceite de oliva.
- 1 yema de huevo.
Preparación de la mascarilla:
Mezclar todos los ingredientes es un recipiente hasta crear una masa muy homogénea. A la hora de aplicar esta mascarilla sobre el cabello, lo idea es, separar el pelo en mechones y aplicar el tratamiento desde raíz a puntas. Masajear, además, el cuero cabelludo y colocar un gorro. Dejar actuar unos 30 minutos. Y pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia. Este procedimiento se puede repetir unas 2 veces por semana.