Cuando se inicia en el mundo del ejercicio (al principio puede ser algo difícil), siempre tenemos la duda sobre cuando es el mejor horario para hacer actividad física y así obtener mejores resultados. Es así que la reconocida Universidad de California da su punto de vista sobre el tema, basándose en investigaciones realizadas, aquí te traemos su opinión.
¿Hago ejercicio por la mañana o por la tarde?
En los últimos estudios la Universidad, resaltó que el mejor momento de hacer ejercicio era por la mañana, incluso explican que lo indicado sería levantarnos de la cama y directamente ejercitarnos, ya que después de pasar hora en ayuno, al momento de hacer actividades físicas el cuerpo utiliza sus reservas de grasa. Además es un momento donde sacas tu estrés acumulado, aceleras el metabolismo y se genera un alto porcentaje de endorfinas.
Beneficios de ejercitarse por la mañana
- Ciclo de sueño: La simple acción de levantarse temprano, te ayuda a iniciar tus jornadas, aprovechar el día al máximo y a obtener un sueño fijo y estable.
- Quemar grasa: Como ya se mencionó anteriormente el ejercitarse en ayunas nos ayudará a quemar grasa con mayor rapidez
- Ánimo: Activa nuestro cuerpo, estamos en alerta y genera endorfina que nos dan las sensación de energía, y por lo tanto de buen humor.
¿Puedo comer antes o después de ejercitarme?
Todos nos hemos hecho esa pregunta, en especial después de saber la opinión de los expertos. Lo recomendable es comer después del ejercicio, si tu finalidad es bajar de peso. Por otro lado, si el ayuno es extremo o de verdad tienes mucha hambre, yo te recomiendo comer algo ligero (fruta, yogur, cereal sin azúcar, panes, leche descremada) y hacer la digestión por una hora para evitar alguna molestia.
Te podría interesar
¿Y si no me quiero levantar temprano?
Aquí lo importante es que puedas iniciar el hábito del ejercicio, entendemos que en ocasiones el levantarse temprano puede ser algo complicado, como segunda alternativa podrías hacerlo por la tarde, ya que tu cuerpo adquirió cierta temperatura y te sientes con más ánimo. De igual forma cuenta con diversos beneficios como: te ayuda a sacar todo el estrés del trabajo, en vez de ver tele o redes sociales lo sustituyes por un hábito saludable, y tienes un mejor rendimiento en flexibilidad y fuerza.
Es en este instante donde tienes que analizar tus tiempos y ver si realmente te conviene ejercitarse por las mañanas o tardes, y que poco a poco puedas incluir estos hábitos a tu estilo de vida. Así que ya lo sabes, inicia en el ejercicio y cuida de tu salud con estas técnicas, para más notas de ejercicio quédate con nosotros.