En la pérdida de peso es importante realizar actividad física y complementar con una alimentación saludable, puesto que nos ayudará a tener resultados de mayor efectividad, en especial buscar esos ingredientes de cocina que se consideren bajos en calorías. Hay muchas alternativas, pero existe un vegetal que destaca por su valor nutricional que te ayudará a bajar de peso y a prevenir ciertas enfermedades ¡Saca papel y boli! Te explicaremos cuál es y una receta fácil.
¿Cuál es el superalimento bajo en calorías?
El alimento del que te hablaremos forma parte de la familia Brassicaceae, por su aspecto es similar al brócoli, pero tiene un color blanquecino ¿Ya sabes de quién hablamos? ¡Te presentamos a la coliflor! Un vegetal que suele comercializarse en gran parte del año, sus mejores temporadas suelen ser en septiembre y en enero, épocas en las que llegaron a su máximo crecimiento.
¿Qué propiedades tiene la coliflor?
Basándonos en un documento publicado por la Fundación Española de la Nutrición, resalta que en 100 gramos del vegetal hay un total de 27 kilocalorías, convirtiéndose en un alimento con un bajo contenido calórico.
Te podría interesar
En cuanto a sus propiedades nutricionales, destaca el potasio con 350 miligramos, mineral que favorece el endurecimiento de las arterias, previniendo la presencia de problemas del corazón. Por otro lado, tenemos a la vitamina C, con 67 miligramos, que nos beneficiará al evitar problemas en articulaciones, en la vista y al fortalecer las defensas.
¿Cuánta coliflor comer al día?
En el consumo de coliflor se recomienda consumir dicho alimento una vez a la semana, la cual debe tener porciones con 5 a 8 árboles del vegetal. Ante personas que padezcan problemas de la tiroides, entonces hay que evitar su consumo y consultar con un médico, puesto que tienen características capaces de perjudicar su correcto funcionamiento.
¿Cómo hacer la coliflor?
- Llena una vaporera con agua, o de lo contrario, en una olla honda, coloca unos 4 platos planos pequeños, cúbrelos con agua, y encima colocamos una rejilla.
- Al hervir coloca la coliflor encima, tapamos y dejamos cocinar por 10 a 15 minutos o hasta que se ablanden.
- Ya sea que dicha preparación la comas así, ya que tendrá un sabor ligeramente dulce, o puedes complementarlo con un puñado de jamón picado, puñado de queso bajo en grasa y una cucharada de mayonesa mezclado con crema. Inclusive lo puedes incorporar a alguna receta de ensaladas frescas.
Con la receta con coliflor cocida, aprovecharás cada uno de sus nutrientes, mientras disfrutamos de su gran sabor, aunque es un superalimento no debe confundirse con productos milagros, para bajar la cintura debe ser complementado con actividad física, de lo contrario no surtirá ningún efecto. Quédate en Gastrolab España para conocer la alimentación para bajar de peso.