Muchas veces la imaginación se acaba en nuestras cocinas y nos cuesta pensar en nuevas recetas para introducir las verduras en la dieta. Alimentos como la coliflor pueden aportarnos numerosos beneficios y con esta receta de coliflor empanada disfrutarás de su intenso sabor. Puedes utilizarla como guarnición o bien como primer plato.
Te podría interesar
La receta de coliflor empanada se puede hacer tanto frita como al horno. Recuerda que esta segunda alternativa será algo mas saludable al contener menos grasas. Si bien esta verdura es sabrosa puede que su olor nos genere rechazo. Para quitar ese aroma típico de la coliflor como truco podemos añadir ralladura o chorrito de limón, agregar leche al agua de la cocción o bien cocinarla al vapor para que huela menos.
Debes tener en cuenta que la coliflor es una verdura con aporte calórico bajo, se compone en su mayoría de agua y es fundamental para la absorción del hierro en nuestro organismo. En su aporte nutricional destacamos su aportación como fuente de fibra, vitamina C y algunas del grupo B. Por otro lado, gracias a la presencia de minerales como el potasio y fósforo sirve como reconstituyente tras hacer ejercicio físico.
De esta forma, la coliflor también puede ayudarnos a prevenir la inflamación crónica y es diurética y depurativa. Con recetas como la coliflor empanada logramos un aporte importante de ácido fólico, fundamental para el embarazo y sirve también como un alimento preventivo para enfermedades del corazón.
Coliflor empanada
Ingredientes
1 coliflor entera
3 huevos
1 taza de harina
1 ajo
1 pizca orégano molido
1 pizca pimienta
1 pizca sal al gusto
Preparación
Comenzamos esta deliciosa receta de coliflor empanada lavando la verdura y cortando la coliflor en arbolitos más pequeños. A continuación, cocinamos durante unos 5 minutos y escurrimos. En un bol batimos los huevos y mojamos los arbolitos en el huevo y luego los pasamos por la harina previamente mezclada con orégano, sal, pimienta y ajo. Un vez tengamos todos los arbolitos preparados, en una sartén con aceite caliente cocinamos hasta que se doren.