En la Cuaresma tenemos muchas comidas variadas para disfrutar en familia. Una de ellas es la empanada vegetariana. Son simples de hacer y fáciles de rellenar. Son oriundas de América del Sur y en Argentina es un menú fijo para cada encuentro de amigos.
Te podría interesar
La preparación de las empanadas vegetarianas no es para nada complicada. Primero hay que hacer la masa o también se pueden comprar los discos para empanadas. La cocción puede ser frita o al horno. En una olla debemos poner agua caliente, sal y la grasa. Cuando se derrite, dejamos reposar hasta que se enfríe.
En una mesada colocamos la harina. En el medio hacemos un hueco e incorporamos la grasa y el agua. Mezclamos todo hasta hacer un bollo compacto. Lo metemos en la nevera media hora. Luego la sacamos, la estiramos con un palo de amasar y la cortamos en forma de círculos. Ya tenemos la masa para hacer las empanadas vegetarianas.
Ahora llegó la hora de hacer el relleno para las empanadas vegetarianas. Lavamos y cortamos en cubo las verduras que vamos a utilizar. Pueden ser zucchinis o berenjena. En cambio la zanahoria se debe rallar y la cebolla cortar en juliana. Todos estos ingredientes lo mandamos a la sartén. Primero la cebolla y luego el resto.
Esperamos que estos ingredientes se enfríen y añadimos el queso cortado en cubos. Luego con una cuchara vamos rellenando las tapas de las empanadas vegetarianas con el famoso repulge. Como última acción las cocinamos en un horno a 180 grados por 10 minutos o hasta que queden doradas. Así tenemos una receta simple para comer en Cuaresma.
Ingredientes para la masa
500 gramos de harina
100 gramos de grasa
1 pizca de sal
½ de agua
Ingredientes para el relleno
150 gramos de queso
2 zanahorias
2 cebollas
2 zucchinis
1 berenjena
1 cuchara de mantequilla
Pimienta
Sal
Orégano