Realizar empanadas caseras algunas veces puede ser una tarea complicada. Si no se realiza su repulgue de la manera correcta el contenido puede escaparse y realizar un verdadero lío dentro del horno. A su vez, con los nuevos moldes que se encuentran en el mercado podemos ahorrar mucho tiempo y asegurarnos de la calidad del producto final.
Te podría interesar
Existen diversos modelos los cuales variarán dependiendo la utilidad que necesitemos. Algunos son más precisos y otros más básicos pero lo importante es que el trabajo se realizará de la manera más profesional. Históricamente este ha sido un trabajo manual y el resultado dependía enteramente de la destreza y habilidad del cocinero, la uniformidad de todas las empanadas solía ser de lo más complejo, eso ha cambiado con estos moldes.
El primero es un set completo que te ayudará desde el primer paso a la realización de tu empanada con el molde para contar con varias medidas y tamaños de empanada y por supuesto el molde para su cierre. Por otro lado, para los chefs más básicos está el molde único donde se coloca la tapa de empanada junto con el relleno y se realiza el cierre, así de simple. Existe la misma versión pero con mangos para poder manipularlo más cómodamente.
Todo lo anterior se trata de moldes de acero inoxidable pero también podemos trabajar con moldes de goma que puede ser más maleables, dichos moldes para hacer empanadas cuentan con la característica de que también pueden moldear dumplings y ravioles.
En todos los casos recomendamos intentar imprimir nuestro sello con alguna característica que nos guste en el repulgue. Podemos realizar distintos cierres para identificar los distintos sabores que preparemos en cada empanada. Podemos aplicar los moldes de distintas maneras para poder modificar la forma de la empanada y así diferenciarlas. De esta manera nos convertiremos en maestros panaderos.