CONSEJOS

5 trucos para evitar el mal olor al cocinar coliflor

Se caracterizan por emanar un fuerte olor, pero hay algunos consejos para evitar.

Coliflor, cocina.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La coliflor es una planta anual que reproduce mediante semillas y que encuentra su mejor momento en el mes de septiembre y enero en el hemisferio norte, pero puede disponerse de ella en cualquier parte del año. Esta verdura se caracteriza por emanar un fuerte olor al cocinarse y en este artículo, puedes encontrar cinco trucos para evitar esto en tu cocina.

La coliflor está compuesta por una cabeza blanca denominada masa, que se usa habitualmente para el consumo y se encuentra rodeada de gruesas hojas verdes que, si bien son comestibles, se terminan descartando. El principal componente de la coliflor es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico y presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Coliflor. Fuente Pixabay

Una de las tantas propiedades que tiene la coliflor es diurética debido a su alto contenido de agua, potasio y bajo aporte de sodio. Uno de los beneficios es contribuir la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta además beneficiosa en caso de hipertensión arterial o retención de líquido. Pese a todo esto, esta planta tiene mala fama debido a que emana un feo olor, por lo que las personas evitan consumirlo.

Debido a que la coliflor tiene mal olor, existen muchos trucos que ayudan a eliminar estos malos olores. No es del todo efectiva, pero hay que convivir con esta problemática. Lo que se puede hace es reducir la intensidad de sulfuros. Lo que no debes hacerlo es hervirlo ya que tu cocina se llenará de mal olor y terminarás arrepentido de haberlo hecho.

Coliflor hervida. Fuente Pixabay

Una de las mejores técnicas para cocinar la coliflor es asada al horno ya que no solo se obtienen más sabores intensos, caramelizados y tostados. Además, se puede cocinar esta verdura en el microondas, cocida al vapor tradicional ya que queda más firme en el agua, pierde menos color y elimina los sulfuros. Sí se puede cocinar la coliflor hervida, pero con abundante agua, salada y añadiendo algún caldo para disminuir el mal olor. La última, es cocinarla en una olla rápida ya que tarda menos tiempo, necesita menos agua y elimina todos los sulfuros.