Aparte de la elaboración de entrenamiento físico, es importante el consumo de ciertos productos o alimentos, los cuales se encargan de proporcionarnos nutrientes necesarios y efectos que favorecen en la quema de grasa natural, obteniendo mejores resultados en poco tiempo. Es así que los expertos han resaltado aquellos alimentos que nos ayudarán a perder grasa abdominal, te explicaremos cuáles son.
Quinoa
Las semillas de quinoa es un alimento que destaca por su gran aporte de fibras y carbohidratos, los cuales se encargaran de quitarnos el hambre con mayor eficacia, evitando que comamos en exceso, además de contar con un bajo porcentaje de calorías. Un producto ideal para todos los pacientes diabéticos, según las Farmacias Angulo.
Espinacas
Las espinacas son verduras de hojas verdes, que al contener un alto porcentaje en fibras, su efecto saciante será mayor, mientras favorece nuestra digestión, siendo un alimento muy recomendado para los deportistas, ya sea que la consuman en forma de ensalada, guisada o directamente en un batido con proteínas, así lo mencionan en Men´s Health.
Te podría interesar
Piña
En el caso de la piña tiene un efectivo diurético, por lo que nos favorecerá en evacuar todos los líquidos que tengamos acumulados, además de expulsar todas las toxinas acumuladas. Por otra parte, su fibra nos ayudará a mejorar la digestión de los alimentos, evitará el estreñimiento ¡Cuidado! Puesto que es un alimento que tiene azúcar natural, pero eso no implica que no nos pueda hacer daño, así que evita excederte de los 80 gramos diarios.
Carnes magras
Las carnes magras se consideran todos esos alimentos que su porcentaje de grasa es muy bajo, pero tendrá un mejor porcentaje de proteína, se estima que las mejores opciones son las de pollo y pescado, al saciar nuestro apetito de forma más eficaz para vosotros, y suelen requerir de mayor esfuerzo metabólico. No debe superar los 2 gramos por kilo de peso corporal, así lo mencionan en Mayo Clinic.
Yogur griego
El yogur griego es un producto alto en proteínas, ideal después de realizar algún entrenamiento físico, beneficiará al calmar el hambre y recuperar los músculos que fueron trabajados, mientras previene la presencia de enfermedades cardíacas en un futuro, pero para eso hay que evitar aquellos productos con azúcar añadida y buscar los que tengan leche desnatada, según Vitonica.
Cada uno de los alimentos saludables que fueron mencionados anteriormente tiene diversos beneficios, pero nunca deben ser considerados como productos milagro, ya que deberán ser complementados con un estilo de vida adecuado en el que se incluya actividad física para tener resultados óptimos en la quema de grasa de los abdominales.