Los squats son ejercicios esenciales al momento de tonificar los músculos de la pierna, ejercicio en el que se emplea mancuernas o pesas para mejorar el entrenamiento, aunque para algunos puede ser una completa tortura ¡Ya no sufras! Te explicaremos una rutina de ejercicio en casa para fortalecer las piernas y glúteos, los cuales utilizan las bailarinas de ballet para hacer poder realizar todas las coreografías.
¿En qué trabajan los squats?
Un squats es similar a una sentadilla, pero tiene la diferencia de que no es necesario bajar tanto para hacer el ejercicio, consiste en mantener los pies separados, la espalda recta y bajar hasta que tus glúteos lleguen a la mitad de la pantorrilla. Es un ejercicio que tiene la finalidad de trabajar todas las piernas, se estima que al día hay que hacer 50 repeticiones al día.
¿Cómo tonificar las piernas?
Ejercicio 1:
Dobla ligeramente tu rodilla hacia adelante, una de tus piernas álzalas hasta donde puedas, al bajar la pierna procura que nunca toque el suelo, subimos y bajamos, repetimos el ejercicio en cada pierna 8 veces.
Te podría interesar
Ejercicio 2:
Manteniendo tu rodilla doblada, mueve tu pierna hacia atrás, intenta que tu pie toque tus glúteos y baja sin que la punta del pie toque el suelo, subimos y bajamos, nuevamente hacemos el ejercicio en cada pierna con 8 repeticiones.
¿Cuándo se empiezan a notar las sentadillas o ejercicios?
Se estima que debemos entrenar de 3 a 4 veces a la semana, después de cada entrenamiento de piernas hay que descansar esa zona del cuerpo un mínimo de 48 horas, se estima que con constante ejercicio y una buena alimentación, observaremos resultados después de 2 meses, para mantener esa silueta o mejorar hay que continuar con el entrenamiento.
Antes de realizar los ejercicios para fortalecer piernas, recuerda realizar un calentamiento físico de 15 a 30 minutos para evitar alguna lesión. De la rutina que acabamos de explicar, la creadora del video @balletbodytraining, resalta que debemos realizar unas 3 series del ejercicio completo, si eres principiante no te exijas demasiado, debes acostumbrar a tu cuerpo a la actividad física progresivamente, de ser necesario disminuir las repeticiones o series.