SALUD Y BIENESTAR

Fortalece tu sistema inmune con unos cubos de hielo para hacer tés

¡No te enfermes en invierno! Aumenta tus defensas preparando unos cubos de hielos para usarlos en una infusión natural.

¿Cómo hacer una infusión saludable?.Fortalecer el sistema inmuneCréditos: Canva, Instagram @kaeljunkie
Escrito en SALUDABLE el

En diciembre las enfermedades están al acecho, por eso es importante subir las defensas con ciertos alimentos enriquecidos por vitaminas necesarias en el organismo. Con las bajas temperaturas uno desea poder calentar su cuerpo con bebidas y alimentos cálidos, es así que te explicaremos cómo hacer unos cubos de hielos para usarlos en forma de té natural, lo cual fortalecerá el sistema inmune.

¿Qué vitaminas son necesarias para aumentar tu inmunidad?

En la prevención de enfermedades, es importante que nuestro cuerpo tenga un sistema inmunológico fuerte, de esta forma podrá evitar que las bacterias puedan tener algún efecto negativo en nuestro cuerpo. Por eso, los expertos recomiendan el consumo de vitamina D, ya que será capaz de fortalecer las defensas, además de ser un nutriente que el cuerpo no es capaz de generarla y se requiere de la ingesta de ciertos alimentos, así lo mencionan en Mayo Clinic.

Triturar todos los ingredientes para la infusión. Fuente: Instagram @kaeljunkie

¿Qué alimentos favorecen al sistema inmunológico?

Los expertos resaltan que para fortalecer el sistema inmune, es importante incorporar algunos cítricos a la dieta, frutos del bosque, kale, coliflor, brócoli, cúrcuma, jengibre y pimienta, entre muchos otros que reforzarán nuestras defensas. También será importante tener hábitos saludables en nuestra alimentación, descanso y la actividad física que se realice diariamente.

Los cubos de hielo para la infusión natural. Fuente: Instagram @kaeljunkie

¿Cómo hacer un té para fortalecer las defensas?

Paso 1:

En una licuadora trituramos 1 zanahoria picada, ½ limón pelado y sin partes blancas, 1 naranja sin cáscara, 2 pedazos pequeños de jengibre, 1/4 de taza de miel de abeja, 1 cucharadita de cúrcuma molida y 2 tazas de agua.

Paso 2:

Colamos la preparación y servimos en unos moldes para cubos de hielos, dejamos congelar hasta solidificar.

Paso 3:

En una taza sirve unos cubos de hielos y encima vierte agua caliente, así disfrutarás de un té saludable y delicioso, así lo menciona el video de @kaeljunkie.

Los cubos de hielo con agua caliente. Fuente: Instagram @kaeljunkie

Con los cubos de hielo congelados podrás disfrutar de su sabor cuando vosotros lo queráis, recuerda ya no añadir endulzante, puesto que emplea miel para mejorar su sabor, solamente falta que prepares el té saludable y disfrutes de su sabor. No esperes más para que bebas la mejor bebida, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de aumentar las defensas con alimentos de tu cocina.