El cuerpo necesita alimentos que contengan vitaminas y proteínas para que nuestro cuerpo este fuerte y sano. En muchas oportunidades las inclemencias del tiempo como el estrés de los tiempos modernos, hacen que estemos con las defensas bajas y muy débiles.
Te podría interesar
Si el organismo esta con defensas bajas, probablemente vamos a contar diversas enfermedades estacionales como gripe, faringitis o el mismísimo covid-19. Por eso tener una dieta en vitaminas y proteínas es básica a la hora de mejorar el sistema inmunológico. Lo bueno es que esto se pude encontrar de una manera sencilla en varios lugares.
Uno de los alimentos para fortalecer nuestras defensas es el Yogur o kefir. Según estudios realizados, el consumo de yogur aumenta las inmunoglobinas y las citoquinas, que ponen en marcha mecanismos de defensa ante la presencia de antígenos. Esta acción es más potente cuando el lácteo incluye bacterias prebióticas.
Otro alimento muy bueno es la miel. El consumir este producto natural permitirá a nuestro cuerpo tener sustancias que aumentan la actividad de ciertas células de defensa, los fagocitos. La mil la puedes ingerir de diversas formas por lo que no hay excusa para dejarla fuera de la dieta en este otoño.
Si hablamos de alimentos con vitaminas, No puede faltar una planta de origen chino, el kiwi. Esta es una gran fruta con mucha vitamina C que nos ayudará a fortalecer el organismo. Como vamos viendo, todo lo que podemos encontrar en el supermercado o almacén de barrio está en esta dieta rica para evitar enfermedades típicas del invierno.