Las zanahorias son dulces y pueden complementar varias preparaciones, pero en su interior esconden una gran variedad de nutrientes, que podemos aprovechar sin necesidad de aplicar una técnica de cocción. Es así que te explicaremos profundamente las propiedades de las zanahorias, una hortaliza natural que debes incluir en tu dieta saludable para gozar de mejor salud.
¿Qué valor nutricional tienen las zanahorias?
La Fundación Española de la Nutrición destaca que es un alimento rico en hidratos de carbono, además recalcan que consumir una zanahoria media, estaríamos cubriendo la necesidad de vitamina A diaria, se estima que en 100 gramos de zanahoria, tiene lo equivalente a 1,346 miligramos de vitamina A. Otro nutriente destacable de la hortaliza, encontramos al potasio, en la misma cantidad de 100 gramos, encontraremos 255 miligramos de dicho nutriente.
¿En qué benefician el potasio y la vitamina A?
Basándonos en la información proporcionada por el Mayo Clinic, podemos observar que la vitamina A es un nutriente indispensable en la salud ocular, durante el crecimiento y al favorecer la inmunidad, se estima que al día hay que consumir 900 miligramos al día para tener esos efectos. En el caso del potasio, se ha observado que es algo fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo, en especial al encargarse del corazón, riñones, músculos y en la transmisión nerviosa, según el National Institutes of Health.
Te podría interesar
- Batido saludable
Consigue un abdomen plano con este batido saludable de manzana y zanahoria
- Receta de ensalada
¡En menos de 5 minutos! Receta de ensalada de col y zanahoria para llevar al trabajo
- BEBIDAS ENERGIZANTES
Bebidas energizantes: Batido de remolacha y zanahoria para eliminar el cansancio de forma natural
¿Cómo es mejor comer zanahorias?
Normalmente, existe la principal duda sobre cómo debemos consumir la zanahoria, con la finalidad de preservar sus nutrientes por más tiempo, en este caso ambas opciones son aceptadas, puesto que es un alimento que podemos comer en crudo o cocidas, algunos afirman que al cocinarlas, será más fácil su digestión, pero dependerá de los gustos de cada uno. Se estima que con 3 zanahorias al día será suficiente.
Aunque las propiedades de las zanahorias son muy amplias, deben ser complementadas con una dieta balanceada que incluya diversos alimentos, de esta forma aprovecharemos cada alimento y sus nutrientes. Espero que el artículo haya sido de interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre salud y bienestar, además de descubrir la opinión de los expertos.