Las bebidas energizantes son de la mejor opción para combatir el cansancio del día a día de forman rápida y eficaz. Sin embargo, este tipo de bebidas pueden llegar a tener contraindicaciones en cierto tipo de personas, debido a los ingredientes que posee. Es por eso que, en esta ocasión, te presentamos una bebida saludable hecha con remolacha y zanahoria, ideal para iniciar tus mañanas llenas de energía.
Receta para preparar bebida energizante de forma natural
Ingredientes para el batido de remolacha
- 2 zanahorias
- 1 remolacha
- 2 tazas de leche vegetal
- 2 plátanos
- 1 limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
¿Cómo preparar batido de remolacha y zanahoria para combatir el cansancio?
Sabemos perfectamente que la remolacha es una de las hortalizas más recomendadas para preparar batidos ya que contiene una alta cantidad de propiedades y nutrientes las cuales ayudan a prevenir diferentes tipos de enfermedades como la anemia. Su consumo es ideal para comenzar las mañanas llenas de energía, por eso te dejamos estos sencillos pasos para disfrutar en tus desayunos. De igual forma, la zanahoria contiene vitaminas y minerales, los cuales brindan energía a las personas que lo consumen.
- Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente la remolacha y las zanahorias. Cuando estén listos, retira la cáscara en cada uno de los ingredientes.
- Posteriormente, corta en trozos pequeños la zanahoria y colócalo dentro del vaso de una licuadora. Añade una taza de agua y bate perfectamente. Una vez listo, coloca dentro de un vaso, colado previamente y reserva por un momento.
- A continuación, comienza a cortar en trozos pequeños la remolacha cruda y después añádelo al vaso de licuadora, seguido del zumo de zanahoria, la leche vegetal y los plátanos. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Una vez listo, añade el zumo de una limón y la cucharada de extracto de vainilla. Revuélvelo muy bien y colócalo dentro de un vaso.
Listo, ahora ya tiene un rico y saludable batido de remolacha con zanahoria, perfecto para llenarte de energía y acabar con el cansancio de forma natural. Si deseas, puede añadir un poco de hielo para convertir tu bebida energizante en una opción fresca, ideal para acabar con el calor de temporada.