Estimular la circulación sanguínea es una de las preocupaciones principales entre las personas que padecen tensión arterial alta, várices y para los que han sufrido accidentes cerebrovasculares. Es por eso que queremos darte la receta de 2 zumos y batidos naturales y sin azúcar que ayudarán a mejorar y fortalecer tu sistema circulatorio. Recuerda que al tratarse de bebidas saludables, es mejor consumirlas sin azúcar, pero si necesitas algo dulce, puedes agregar un chorrito de miel o stevia. No olvides consultar con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta.
Zumos para mejorar la circulación sanguínea
-
Zumo de remolacha: Lava y pela 2 remolachas, pícalas en trozos medianos y tritúralas junto con el zumo de medio limón, añade agua en caso de que quede espeso y disfruta. Según Mundo Deportivo, la remolacha nos ayuda a mantener estable la tensión arterial y también depura el organismo.
-
Zumo de pepino y apio: Lava 1 pepino y un tallo de apio. Corta el pepino con todo y cáscara en trozos medianos, haz lo mismo con el apio. Tritura ambos ingredientes en una licuadora y añade agua para aligerar la consistencia, consume inmediatamente. La combinación de estos ingredientes nos ayuda a reducir de manera considerable los niveles de colesterol y favorece la circulación sanguínea, lo que nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con Cocina Fácil.
Te podría interesar
- HUERTO EN CASA
Las mejores plantas medicinales que puedes cultivar en casa para mejorar la circulación sanguínea
- REMEDIOS CASEROS
Estos 2 ingredientes son suficientes para mejorar la circulación sanguínea y disimular las várices
- Concejos
Circulación sanguínea: 3 alimentos que te ayudarán a favorecerla
Batidos para mejorar la circulación sanguínea
- Batido de fresa: Lava y desinfecta 3 o 4 fresas, tritúralas junto con 1 plátano y una taza de leche de almendra, avena o coco. De acuerdo con Mejor con Salud, el smoothie de fresa nos ayuda a fortalecer el sistema circulatorio, lo que previene la formación de coágulos y elimina la grasa adherida a las arterias del corazón.
- Batido de papaya, ciruela y uva verde: Pica y pela 1 taza de papaya, tritúrala junto con una ciruela y 5 uvas verdes, aligera la mezcla con un poco de leche de avena o almendras. Como lo explica El País, este batido nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a eliminar el colesterol malo y evita la formación de coágulos mientras mejora el flujo sanguíneo.
Hábitos para mejorar la circulación sanguínea
Antes de consumir cualquiera de estas bebidas para mejorar la circulación sanguínea, tienes que consultarlo con tu médico, especialmente si estás en algún tratamiento profesional. Otros hábitos que puedes poner en práctica para mejorar tu circulación son correr, caminar, practicar actividades de impacto como la natación y el yoga o hacer ejercicios de fuerza como el levantamiento de pesas. También prueba a caminar de puntitas y elevar tus piernas. No olvides que un peso adecuado y un descanso reparador son factores que evitarán problemas de circulación.