BATIDO SALUDABLE

Prepara estos zumos y batidos naturales para mejorar tu circulación sanguínea

Si tienes problemas de várices o la presión alta, puedes complementar tu tratamiento médico con estas bebidas saludables para mejorar la circulación.

¿Que jugo es bueno para la circulación?.¿Qué remedio casero es bueno para la circulacion de la sangre?Créditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en BEBIDAS el

Estimular la circulación sanguínea es una de las preocupaciones principales entre las personas que padecen tensión arterial alta, várices y para los que han sufrido accidentes cerebrovasculares. Es por eso que queremos darte la receta de 2 zumos y batidos naturales y sin azúcar que ayudarán a mejorar y fortalecer tu sistema circulatorio. Recuerda que al tratarse de bebidas saludables, es mejor consumirlas sin azúcar, pero si necesitas algo dulce, puedes agregar un chorrito de miel o stevia. No olvides consultar con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta. 

Zumos para mejorar la circulación sanguínea

Zumos para la circulación sanguinea. Foto: Freepik

Batidos para mejorar la circulación sanguínea

  • Batido de fresa: Lava y desinfecta 3 o 4 fresas, tritúralas junto con 1 plátano y una taza de leche de almendra, avena o coco. De acuerdo con Mejor con Salud, el smoothie de fresa nos ayuda a fortalecer el sistema circulatorio, lo que previene la formación de coágulos y elimina la grasa adherida a las arterias del corazón. 
  • Batido de papaya, ciruela y uva verde: Pica y pela 1 taza de papaya, tritúrala junto con una ciruela y 5 uvas verdes, aligera la mezcla con un poco de leche de avena o almendras. Como lo explica El País, este batido nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a eliminar el colesterol malo y evita la formación de coágulos mientras mejora el flujo sanguíneo. 
¿Qué batido es bueno para la mala circulación? Foto: Freepik

Hábitos para mejorar la circulación sanguínea

Antes de consumir cualquiera de estas bebidas para mejorar la circulación sanguínea, tienes que consultarlo con tu médico, especialmente si estás en algún tratamiento profesional. Otros hábitos que puedes poner en práctica para mejorar tu circulación son correr, caminar, practicar actividades de impacto como la natación y el yoga o hacer ejercicios de fuerza como el levantamiento de pesas. También prueba a caminar de puntitas y elevar tus piernas. No olvides que un peso adecuado y un descanso reparador son factores que evitarán problemas de circulación.