¿Tienes ganas de probar un plato norteamericano? Entonces te invitamos a probar la ensalada coleslaw, se trata de una preparación muy fresquita que combina la dulzura de la manzana con los sabores de la col y la zanahoria. Es el complemento perfecto para otros platos norteamericanos como las hamburguesas, las carnes asadas o cualquier otro corte de carne. Lo mejor de todo es que es una receta muy económica y rendidora, por lo que puedes ofrecerla como entrante durante tu próxima reunión. Tampoco tendrás que pasarte horas en la cocina, ya que la tendrás lista en menos de 10 minutos y solo necesitas 7 ingredientes para prepararla.
Versiones de la ensalada coleslaw
Usualmente, la ensalada de col se acompaña con la zanahoria, pero sus versiones incluyen otros ingredientes como la lombarda, la piña o la manzana. En cuanto a los aliños, podemos usar desde aceite de oliva, vinagre solito o una vinagreta de mostaza. Últimamente, se comienza a incorporar la mayonesa y la mostaza en la ensalada de col, pero originalmente se usaba solo la crema para incorporar el resto de los elementos. El secreto de esta ensalada está en aliñar las verduras horas antes de servir para que los ingredientes se asienten y combinen sus sabores.
Receta de la ensalada coleslaw
Ingredientes
- 1 col banca
- 2 zanahorias
- La mitad de 1 manzana
- 2 cdas de mayonesa
- 100 ml de crema
- Mostaza Dijon al gusto
- Vinagre al gusto
¿Cómo preparar la ensalada coleslaw?
- Para preparar esta receta de ensalada de col, tienes que lavar todas las verduras y ponerlas a secar. Una vez listas, pica la col en rodajas muy finas.
- A continuación, pica la manzana en jullianas, Puedes guardar la mitad restante para preparar un postre con manzana.
- Ralla la zanahoria o pícala en julianas y mezcla junto con la col y la manzana.
- Ahora solo tienes que preparar el aderezo, para ello, mezcla la crema con las cucharadas de mayonesa y la mostaza.
- Antes de montar, mezcla los ingredientes del aderezo con el chorrito de vinagre.
- Para terminar, mezcla todos los ingredientes y lleva la ensalada por lo menos 2 horas a la nevera antes de servir.
Valor nutricional de la ensalada coleslaw
De acuerdo con la USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU) una porción de 100 gr nos aporta tan solo 15 kcal mientras que su contenido en grasas totales es de 10 gr. Es un plato bajo en proteínas, ya que solo nos aporta 1 gr, pero si lo acompañamos de un alimento rico en proteínas como un trozo de salmón ahumado o cualquier otro tipo de carne, tendremos la certeza de que estamos consumiendo un plato muy completo. Por otro lado, su contenido en sodio puede resultar un poco elevado para los pacientes hipertensos, por lo que tendrán que consumir este alimento esporádicamente.