El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, favoreciendo la memoria, concentración, creatividad, y con una sensación de energía ideal para hacer tus actividades. Por esa razón buscamos opciones que además de saludables sean ricas y por supuesto fáciles de preparar, aquí te dejamos estas 3 ideas de lunch para el trabajo, recetas que seguramente todos tus compañeros querrán saber.
Receta de overnights oats con fresa y nuez
Ingredientes:
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de endulzante
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de nuez fileteada
- ¾ de taza de leche de tu preferencia
- 5 fresas fileteadas
Para hacer este almuerzo de avena con fresa y nuez, primero en un táper con tapa colocarás tus ingredientes (excepto la fresa) y dejamos reposar por una noche. A la mañana siguiente, agregamos las fresas y listo. Es una receta muy sencilla, además tienes la opción de añadir la fruta que quieras, y así variar sus sabores.
Ensalada de pollo y pasta
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta fusilli (500 gramos)
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 pechuga de pollo
- 4 Tomate cherry
- 6 hojas de lechuga romana
- 3 zanahorias ralladas
- 2 peras picadas (opcional)
- Aderezo de tu preferencia
En una olla vamos a hervir agua, añadimos un chorrito de aceite, pizca de sal y la pasta, cuando esté lista la retiramos del líquido y escurrimos. En otra cacerola cocemos el pollo con sal, cuando se cocine totalmente picamos en cuadros chicos. En un táper añadimos todos los ingredientes, sellamos y listo. Estos pasos los puedes dejar listos un día antes, y a la mañana siguiente todo lo metes al contenedor. Posiblemente te sobren algunos insumos, los puedes almacenar para preparar tus desayunos de los demás días.
Te podría interesar
Hotcakes de avena con yogur, kiwi y nuez
Ingredientes:
- 100 gramos de avena
- ¾ de taza de leche
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ¼ de taza de azúcar
- 2 huevos
- Mantequilla
- 1 pieza de kiwi
- ¼ taza de nuez picada
- ½ taza de yogur griego
Licuamos la leche, avena, harina, polvo para hornear, vainilla, azúcar y huevos hasta obtener una mezcla homogénea. En un sartén derretimos la mantequilla y empezamos a cocinar los panqueques por cada lado. En un táper (de los que tienen tres divisiones o puedes conseguir tres contenedores de tamaños diferentes), en un espacio colocamos kiwi picado, en otro combinamos el yogur griego con nuez y en el último ponemos nuestros hot cakes. Si hiciste muchos pancakes, los puedes almacenar y consumir durante la semana.
Lo mejor de estos desayunos saludables es que tienen la versatilidad de poderse modificar a tu gusto y puedes transportar sin tener el temor de caerse y causar un desastre. Disfruta de estos desayunos y que tengas un gran día de trabajo.