Sabemos que muchas veces la rutina diaria de la semana nos impide disfrutar de nuestros alimentos del día. El desayuno es el alimento principal para comenzar tus actividades llenas de energía, por eso, te traemos estos cinco platillos que puedes preparar diariamente.
Te podría interesar
Prepara 5 desayunos fáciles para la semana
Lunes: Huevos revueltos (estilo mexicano)
- 3 huevos
- 1 tomate rojo
- 1 chile serrano
- ½ cebolla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pica en trozos pequeños la cebolla, el tomate y el chile. En un sartén agrega un chorrito de aceite y espera a que se caliente, una vez listo agrega los vegetales ya cortados y sofríelos por 2 minutos. En un tazón aparte, vate muy bien los huevos y coloca sal y pimienta al gusto. Vierte los huevos en el mismo sartén y espera a que se cocine por 5 minutos o hasta que el huevo tenga la consistencia que deseas.
Calientas unas tortillas de harina y agrega el huevo a la mexicana, puedes colocar un poco de aguacate y queso para darle un sabor extra.
Martes: Panqueques de arándanos
- ½ plátano
- ¼ de taza de avena
- ¼ de taza de leche
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharadita de jugo de limón
- ¼ de taza de arándanos
- Miel al gusto
Preparación:
Agrega todos los ingredientes dentro de la licuadora (excepto los arándanos) y mezcla perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. En un sartén, grega una pequeña cucharadita de mantequilla y vierte la mezcla en forma de círculo, deja cocer por un lado y agrega los arándanos por encima. Voltea cuando las orillas comiencen a secarse y retira cuando esté completamente cocidos.
Coloca tus panqueques sobre un plato y añade miel a tu gusto para disfrutar más de este rico desayuno.
Miércoles: Molletes
- 1 pan blanco (bolillo)
- 1 taza de frijoles refritos
- 2 rebanadas de queso manchego
- ½ cebolla
- 1 tomate rojo
- 1 chile serrano
Calienta los frijoles en un sartén caliente con un poco de aceite. Corta en pequeños trozos la cebolla, el tomate y el chile, colócalos sobre un recipiente aparte. Corta a la mitad el pan blanco y cubre cada parte con una capa de frijoles, agrega una loncha de queso encima de los frijoles y mete al microondas por 30 segundos para que se funda. Agrega los vegetales pon encima del queso y listo, disfruta de este rico desayuno.
Jueves: Omelette de jamón con queso
- 2 huevos
- ½ taza de jamón York
- ½ taza de queso manchego rayado
- 1 cucharada de leche
- 1 pizca de sal
Preparación:
En un tazón revuelve perfectamente los huevos con la sal y la leche. En un sartén caliente, agrega el aceite y vierte los huevos revueltos, cuando veas que la mayoría de la mezcla se ha solidificado agrega el queso y jamón en la mitad izquierda, dobla el huevo en forma de quesadilla y espera a que termine de cocerse por dentro, mantén el fuego bajo siempre.
Viernes: Sándwich Monte Cristo
- 3 rebanadas de pan de molde
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 lonchas de pavo
- Queso gouda rallado al guto
- 2 cucharadas de mahonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 huevos
- 50 mililitros de leche
- 50 gramos de pimienta
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un tazón mezcla la mahonesa junto con la mostaza. Embarra esta mezcla en las tres rebanadas de pan molido. Coloca un poco de queso sobre una capa de pan y después las dos lonchas de pavo; coloca otra rebana de pan, seguida por otra capa de queso, agrega las lonchas de jamón y coloca la última rebanada de pan.
En otro bowl, mezcla perfectamente los huevos con la leche, sal y pimienta. En un sartén pon a fundir la mantequilla. Baña el sándwich con el huevo y colócalo sobre la mantequilla derretida, espera hasta que se dore y voltea del otro lado. Cuando este bien cocido, retira del fuego y repósalo sobre una toalla de papel absorbente. Corta por la mitad y listo, disfruta de este rico desayuno.