Cuando pensamos en la cena, hay que tener en cuenta muchos factores aunque te parezca extraño. Al ser la última comida del día, debes contemplar de incluir los nutrientes que no consumiste en toda la jornada pero a la misma vez, tiene que ser un plato liviano que nos permita descansar correctamente.
Te podría interesar
La cocina balcánica está llena de guisos contundentes, carnes y todo tipo de untables para el aperitivo, pero también hay zonas donde se prepara mucha verdura, tanto cocinada como cruda donde puedes sacar los ingredientes para la ensalada perfecta.
El cocinero Nikola Lazovski es el autor de esta receta “la col en ensalada es muy típica en toda la zona de los Balcanes, y concretamente en Macedonia se suele combinar con zanahoria y con remolacha o rábanos, todo lo que sea fresco y de la zona”. Otra ensalada que se come con la intención de fortalecer el sistema inmunitario es la de manzana rallada, remolacha y zanahoria pero no es recomendada en las cenas de verano.
Para comenzar con esta receta de está ensalada, Lazovski nos dice que comencemos por cortar muy finas las dos coles, con una mandolina -con mucho cuidado para no cortarse- o un cuchillo afilado y paciencia. Luego, Rallar las zanahorias y trocear el pepino en daditos. Picar el eneldo.
Una vez que tengas esos ingredientes para tu ensalada ideal de cena, preparar el aliño con aceite, vinagre, sal, pimienta, el comino y el ajo en polvo. Remover bien. No te olvides de mezclar bien la vinagreta con el resto de ingredientes, reposar 10 minutos y servir. Con esta receta estamos seguros que no te vas a arrepentir de consumirla en las cenas.
Ingredientes
- Para 4 personas (como guarnición)
- 250 g de repollo blanco
- 250 g de col lombarda
- 2 zanahorias frescas
- 1 pepino pequeño
- 1 puñado de hojas de perejil
- ½ cucharadita de semillas de comino
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre balsámico o de manzana
- Sal
- Pimienta
- Una pizca de ajo en polvo