SALUD

Triglicéridos: 3 cenas que te ayudarán a reducir sus niveles

El cuidar la salud cardiaca es fundamental para una vida plena. La idea es que puedas controlar factores de riego que te puedan llevar a una internación.

Triglicéridos.Una buena alimentación los elimina. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

Los triglicéridos deben ser vigilados para un buen cuidado de la salud cardiovascular. Para lograr ese objetivo, lo mejor es controlar los alimentos que incluimos en nuestra dieta. Sobre todo si tenemos los triglicéridos altos.

Debemos poner foco en cada una de las comidas del día pero, en el caso de las cenas hay que tener un cuidado especial en el control de los triglicéridos. Al ser la última comida del día, se debe tratar de ingerir comidas livianas, sin grasa y por supuesto con vitaminas y minerales que le hagan bien a nuestro organismo.

Hay que reducir los triglicéridos. Fuente: Pexels.

Una gran cena para eliminar triglicéridos, es el atún a la plancha con ensalada de lechuga,  pimientos y manzana. Si eres amante de experimentar con tus ensaladas, lo mejor es que comienzan a añadir ingredientes saludables durante la noche para tus cenas. Te recomendamos comer un filete de atún a la plancha y una ensalada de lechuga y pimientos junto con una manzana.

Otra gran cena es la coliflor rehogada con cebolla y yogur natural. Esta es una comida perfecta para bajar los triglicéridos y para comer en esos días en los que no tenemos ganas de cocinar más. La coliflor tiene muchos beneficios para el organismo, además es muy bajo en calorías y tiene una gran cantidad de agua.

Una alimentación saludable es fundamental. Fuente: Pexels.

Por último, si vas a hacer una cena muy saludable y poder reducir los triglicéridos, debes realizar una sopa de verduras con una fruta. Lo mejor de las sopas de verduras es que les puedes añadir cualquiera que tengas en tu nevera y quieras aprovecharla. Además, comerás una gran cantidad de ellas las cuáles deben ser la base fundamental para tus cenas saludables.