Los batidos de frutas son una opción atractiva para iniciar el día, sin embargo, debemos consumirlos con cuidado, ya que contienen grandes cantidades de azúcares. Por otro lado, los zumos verdes son ricos en minerales que podrían traer consecuencias a largo plazo si consumimos el mismo batido verde todos los días. Para encontrar una alternativa equilibrada entre frutas y verduras, te presentamos la receta del batido saludable de manzana y zanahoria de tan solo 3 ingredientes. Entre sus mayores beneficios es que nos ayudará a perder peso y cuidar la apariencia de nuestra piel.
Beneficios del batido saludable de manzana y zanahoria
Este batido depurativo está colmado de vitaminas y minerales, por ejemplo vitaminas del grupo A, E, B y otros elementos como la fibra y el ácido fólico (Vitamina B9). Por lo tanto, este zumo saludable nos ayudará a regular el tránsito intestinal. También nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, especialmente de la zona del abdomen. Un par de beneficios a nivel dérmico es que unificaremos nuestro tono de piel gracias a los betacarotenos y la vitamina C presentes en la zanahoria, por otro lado, la manzana nos permitirá lucir una piel radiante y libre de imperfecciones.
Receta del batido saludable de manzana y zanahoria
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
- 100 ml de agua
¿Cómo preparar el batido saludable de manzana y zanahoria?
- El primer paso para preparar este batido de manzana es lavar las frutas y las verduras. Recuerda que las zanahorias pueden acumular mucha tierra, mientras que las manzanas a veces tienen un recubrimiento de cera para hacerlas lucir más atractivas.
- Una vez que las frutas y verduras están listas, pícalas en trozos medianos. Si tu licuadora no es muy potente, pícalas en pedazos pequeños.
- Ahora solo tienes que triturarlos en el vaso de la licuadora junto con el agua. Sirve y disfruta.
Tip extra: Puedes colar el batido, pero no te lo recomendamos, ya que estarías perdiendo elementos importantes como la fibra. Otra opción es cambiar el agua por la bebida vegetal de tu preferencia. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de miel, pero no será necesario, puesto que la manzana es muy dulce.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor horario para tomar el batido saludable de manzana y zanahoria?
De acuerdo con el medio de comunicación, Información.es, para conseguir un abdomen plano en poco tiempo, tenemos que beber el batido de manzana todas las mañanas por un periodo mínimo de 6 semanas. No te preocupes si eres un paciente diabético, las zanahorias y las manzanas no crean picos de glucosa elevados cuando los consumes como desayuno, al contrario, pueden ayudarte a estabilizar los niveles de azúcar a lo largo del día. Recuerda complementar este batido saludable con un descanso adecuado, una dieta balanceada y actividad física por lo menos 3 días a la semana.