Si no tenemos un corazón sano seremos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares, por eso los doctores siempre resaltan la importancia de tener un estilo de vida saludable, ya que evitaremos enfermedades a corto, mediano y largo plazo. Es así que los expertos en el bienestar en la salud, han resaltado los 3 consejos que nos ayudarán a evitar dichas enfermedades y que no son difíciles de hacer.
Alimentación saludable
En Mayo Clinic resalta la importancia de disminuir el consumo de grasas saturadas y trans, de esta forma estaremos evitando el aumento en los niveles de colesterol malo en sangre, además de prevenir la acumulación de placa en arterias, factor que si no se controla será capaz de generar accidentes cardiacos. Además de prevenir el consumo de alimentos azucarados y tener una dieta balanceada de vegetales, frutas, cereales, grasas insaturadas y proteínas.
Actividad física con frecuencia
Los entrenamientos físicos, además de favorecer al prevenir la obesidad, es una práctica que será capaz de mejorar y fortalecer el funcionamiento del corazón, puesto que disminuye la presión arterial y eleva los niveles de colesterol bueno. En The Texas Heart Institute, destaca que la elaboración de ejercicio aeróbico, como caminatas, correr, ciclismo y natación, mejoran el corazón, y con solo 30 minutos de ejercicio por 3 veces a la semana serán suficientes.
Te podría interesar
Evitar el exceso en alcohol y el tabaquismo
De igual manera el Texas Heart Institute, el consumo de alcohol puede ser beneficioso en cantidades moderadas, pero el exceso se relaciona al aumento en la tensión arterial, cardiomiopatías y accidentes cerebrovasculares. Mientras que el tabaco aumenta los triglicéridos y perjudica el flujo sanguíneo al corazón al formar coágulos.
¿Quiénes son propensos a enfermedades cardiovasculares?
En el Office of Diseae Prevention and Health Promotion, resalta que las personas que suelen tener un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, se encuentran las personas mayores de 45 años o en caso de tener antecedentes familiares, en los que algún familiar haya tenido problemas del corazón antes de los 55 años. También será riesgoso para personas con obesidad, fumadores, con pésima alimentación y tensión arterial alta.
Aunque los antecedentes familiares también se relacionan con las enfermedades al corazón, se pueden prevenir realizando ciertos cambios, hábitos que mantendrán un corazón saludable y cuidarán otros órganos del cuerpo ¡Comienza a usarlos! Y realiza algunas visitas con tu cardiólogo de confianza, y quédate en Gastrolab España para conocer las últimas noticias en salud y bienestar.