De acuerdo con profesionales en educación y rankings mundiales acerca de instituciones académicas, Harvard es uno de los mejores centros de estudios a nivel mundial. Su reputación los precede desde el año de 1636, cuando abrió sus puertas a estudiantes y catedráticos, quienes a lo largo de los años han hecho distintos aportes en diferentes disciplinas, contribuyendo al progreso del ser humano.
En esta ocasión la afamada universidad ha compartido lo que ellos catalogan como “El plato para comer saludable”. Una guía creada por expertos en nutrición que nos asegura sacar el máximo provecho a los alimentos cuando los combinamos de la forma correcta.
Sigue leyendo, que aquí debajo te dejamos todo lo que necesitas saber para comer de forma saludable.
Te podría interesar
¿Cómo comer de forma saludable?
De acuerdo con la escuela de medicina de la Universidad de Harvard, un plato correctamente balanceado debe contener vegetales, fruta, proteína saludable y granos en proporciones que aseguren saciar tu apetito, mientras cuidan tu salud. Aquí te dejamos la forma correcta para armar un plato saludable:
Vegetales y frutas:
Asegúrate que la mayoría de tu plato (al menos el 50%) contenga vegetales y frutas, intenta variar los sabores combinando distintos productos.
Gramos integrales:
Los granos y sus derivados como harinas o pastas son excelentes aliados para disminuir la cantidad de azúcar presente en la sangre. Sin mencionar que estimulan el sistema digestivo, eliminando las sustancias y líquidos que el cuerpo no necesita.
Proteína:
Sin importar el origen de la proteína (vegetal o animal) debes asegúrate de que ocupe solo un 25% por ciento del plato. Si te es posible, opta por combinaciones que incluyan pescado, pollo o res con nueces, legumbres o frijoles.
Acatando estas sencillas recomendaciones emitidas por una de las universidades más importantes del mundo, Harvard, conseguirás mejorar tu dieta y comer de forma más saludable. Desde luego no debes olvidarte de dejar fuera las bebidas azucaradas, pues estas podrían estropear todo el esfuerzo anterior.