¿A qué hora cenas? Seguramente vas a responder que no tienes un horario fijo y devoras todo lo que está a tu paso en cuanto sientes hambre. Nadie va a juzgarte, nuestro ritmo de vida no da oportunidad para tener un horario de comida fijo. Sin embargo, debes saber que existe una mejor hora para cenar, así es, justo como tenemos el mejor horario para desayunar y evitar padecer diabetes tipo 2. Si quieres descubrirlo, sigue leyendo, sin embargo, escucha siempre a tu cuerpo y no comas solo por obligación.
¿Cuál es la mejor hora para cenar?
En su estudio, Cell Metabolism, la Universidad de Harvard junto con otros expertos en nutrición resaltan que debemos cenar entre 2 y 3 horas antes de irnos a la cama, esto nos ayudará a promover una mejor digestión y también nos garantizará una buena noche de sueño. Es decir, si te vas a dormir a las 10 de la noche, procura cenar a las 7 o máximo a las 8. También es importante que elijas platos ligeros y de fácil digestión.
¿Cuáles son las ventajas de cenar temprano?
Algunas razones para cenar 3 horas, según Harvard, antes de dormir incluyen:
Te podría interesar
- Desayuno saludable
¿Qué se debe incluir en el desayuno? Harvard recomienda estos alimentos para perder peso
- Dieta saludable
Dieta DASH: El plan alimenticio que Harvard recomienda para combatir la inflamación
- INFUSIONES
¿Cómo sustituir el café? Harvard recomienda estas infusiones para tener energía en el día
- Mayor actividad metabólica: Cenar temprano permite que tu cuerpo tenga más tiempo para digerir y metabolizar los alimentos antes de ir a dormir. Esto puede ayudar a evitar que las calorías se almacenen como grasa.
- Mejor calidad de sueño: Comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede causar malestar digestivo y afectar la calidad del sueño, lo que a su vez puede contribuir al aumento de peso.
- Regulación de hormonas: La regulación de hormonas relacionadas con el apetito, como la insulina y la leptina, puede verse afectada por el momento de las comidas. Cenar temprano puede ayudar a mantener un mejor equilibrio hormonal.
¿Cuáles son las mejores recetas para cenar?
Las mejores recetas para cenar pueden variar según tus preferencias personales y necesidades dietéticas. Sin embargo, puedes seguir estas recomendaciones para facilitarte la tarea de cocinar: Ensaladas con proteína como pollo o pescado, salmón al horno con hierbas finas, guiso de lentejas, salteado de vegetales y tofu. Recuerda que para una cena ligera, debes usar alimentos de fácil digestión y de efecto saciante. Sigue en Gastrolab España para encontrar ideas de cena ligera y fácil de preparar.