En algunos países, el consumo de guayaba se considera algo diferente, debido a que se ha catalogado cómo una fruta exótica, destaca por ser un alimento que puede crecer en ambientes húmedos o secos sin ningún problema. En los últimos días, la gente ha resaltado el consumo de las hojas de guayaba en forma de infusión casera, es así que te explicaremos sus beneficios a la salud y su preparación.
¿Para qué sirven las hojas de guayaba?
Las hojas de la guayaba, han sido estudiadas por sus efectos que puede tener en la salud, destacando que han dado resultado positivo al ingerir la infusión. Destaca que es una bebida ideal para el tratamiento contra la diarrea, al tener polifenoles tendrás un control de tus niveles de sangre, favorece en la digestión, y contiene efectos antibacteriales, así lo mencionan en WebMD.
¿Cómo preparar la infusión?
Paso 1:
En una olla con 2 tazas de agua, calentamos hasta hervir.
Te podría interesar
Paso 2:
Incorpora un puñado de hojas, cocinamos por 5 minutos. Apagamos la flama y tapamos.
Paso 3:
Después de 10 minutos, colamos la preparación y servimos.
¿Cuántas tazas tomar al día?
Al ser un remedio casero, debemos ser cuidadosos con las cantidades que llegamos a ingerir, con la finalidad de evitar alguna reacción no deseada, se recomienda optar por beber una taza cada 15 días, al ser una bebida que favorece la digestión, su consumo excesivo podría causar molestias estomacales. Aunque algunos lo usan para adelgazar, lo mejor sería evitarlo y consultar con un doctor de confianza.
De todos modos, ante la presencia de algún cambio o molestia durante el consumo de la infusión buena, entonces cancela su consumo y realiza una visita al médico, recordemos que hay remedios caseros para la diarrea, que para algunos pueda ser útil, pero no necesariamente para todos. Espero que hayas disfrutado el artículo, quédate en Gastrolab España para obtener la mejor información sobre salud y bienestar.