La guayaba en una fruta cítrica rica en vitamina C, su consumo es ideal para las épocas de frío ya que fortalece el sistema inmunológico para combatir los virus y gérmenes que provocan la gripe.
Te podría interesar
La guayaba suele darse en zonas tropicales y subtropicales como España, México, Brasil, Perú, India y Costa de Marfil. Crece en árboles frondosos que suelen llegar a medir de 5 a 6 metros de altura. Otros de sus componentes son las vitaminas A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio y fosforo.
Existe dos variaciones de guayaba, la roja y la blanca, según el color de su pulpa y varían dependiendo el lugar de cultivo.
Su preparación se adapta a diferentes técnicas de la gastronomía, aunque muchas personas optan por consumirlo solo. Mayormente, se utiliza para realizar postres como pan, mermelada o bebidas como té y ponche de frutas.
En esta ocasión te enseñamos a preparar un rico dulce de guayaba para disfrutar en tu día a día.
Prepara dulce de guayaba
Ingredientes:
2 kg de guayaba
2 litros de agua
1 kg de azúcar
½ limón
Preparación:
Corta las orillas de las guayabas y deséchalas, corte las guayabas en cuatro y colóquelas dentro de una olla grande.
Agrega el agua tratando de que cubra perfectamente las guayabas y déjalas hervir a fuego medio por 15 minutos bien tapado.
Pasado el tiempo y cuando veas que la guayaba ha cambiado de color y tiene una consistencia más blanda retira del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.
Después, coloque las guayabas dentro de una licuadora y mezcle perfectamente. Debe obtener una mezcla espesa.
Vierte la mezcla sobre un colador para eliminar los grumos restantes. Vuelve a verter la mezcla en la olla y agrega el azúcar. Incorpora perfectamente ambos elementos y vuelva a colocarlo al fuego bajo.
Agregue unas gotas de limón y mantenga moviendo la preparación por dos horas. ¡Atención! Es importante estar mezclando todo el tiempo o se podrá quemar con mucha facilidad.
Cuando el dulce haya cambiado de color y reducido a la mitad, significa que está listo.
Coloca la mezcla dentro de un recipiente rectangular y deja reposar por 12 horas.
Después del tiempo transcurrido tienes un dulce muy delicioso que podrá acompañar en muchos platos.