La calabaza es un alimento que domina las calles durante el otoño, además de ser la estrella principal en la elaboración de diversas recetas de alimentos y bebidas. Constantemente hablamos sobre el consumo de la pulpa de su interior, pero son pocas las ocasiones en que nos enfocamos en las propiedades de las semillas de calabaza ¡Ya no te quedes con las dudas! Y descubre las razones por las que debes beber una infusión de sus semillas y cómo hacerlo.
¿Qué enfermedades se combate con la calabaza?
Las semillas de calabaza destacan por tener en su interior el mineral zinc, el cual se encarga de fortalecer el sistema inmunológico ante la presencia de bacterias en el organismo. Además de contener manganeso y vitamina K para una correcta cicatrización en caso de cualquier herida.
En el caso específico de enfermedades, se ha empleado el consumo de la infusión para combatir parásitos, tensión arterial alta, niveles de sangre en azúcar, en el tratamiento de infecciones urinarias, y en la prevención de enfermedades crónicas y cáncer, al ser un antiinflamatorio natural, así lo mencionan en WebMD por la doctora PoonamSachdev.
Te podría interesar
¿Cómo preparar la infusión de calabaza?
- Con un mortero trituramos un puñado de semillas de calabaza.
- En una olla calentamos 2 tazas de agua
- Al hervir, incorporamos las semillas, apagamos la flama, y tapamos, dejamos infusionar por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, colamos y servimos en una taza.
¿Qué me pasa si me como las semillas de calabaza con la cáscara?
El consumir las pepitas de calabaza puede ser un gran snack saludable para el picoteo, algunos tiene la costumbre de ingerirlas con la cáscara, aunque no se ha demostrado que tenga o genere algo dañino en la salud, en algunos casos puede ser un elemento que sea pesado para la digestión, así que mejor opta por pelarlas para evitar la sensación de pesadez.
¡Ya sé que son muy saludables, pero ten cuidado con el exceso! Debido a que podrían generar diarrea, flatulencia y problemas estomacales, así que no consumas más de 7.5 gramos dos veces al día de semillas o una taza cada 3 días. Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de la semilla de calabaza, no dudes en preparar el remedio casero, y quédate en Gastrolab España para conocer infusiones y tés saludables.