Gran parte de las semillas suelen pasar desapercibidas en nuestra alimentación, se ha dado a conocer que con un consumo correcto de ellas y con las cantidades adecuadas podemos prevenir la aparición de enfermedades a largo plazo. Aun así, existe una de ellas que los mismos nutriólogos han recomendado en su consumo, y que podemos añadir a todo tipo de recetas, te explicaremos a detalle cuáles son los beneficios de las semillas de calabaza y cuánto comer.
¿Cuáles son las propiedades de las semillas de calabaza?
Las pepitas de calabaza suelen ofrecerse previamente asadas o crudas, y suele comerse en forma de tentempié. En el ámbito de la salud, se ha observado que es un alimento con un alto porcentaje de grasas saludables u Omega-3, además de contar en su interior zinc, magnesio y fibra, nutrientes que son indispensables para la salud y funcionamiento correcto del cuerpo humano, beneficios que desde hace años se ha empleado en la medicina tradicional, así lo menciona El poder del Consumidor.
¿Qué enfermedades previenen las semillas de calabaza?
En un documento publicado por North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, de la Food and Drug Protection División, explican que dichos nutrientes favorecen a la prevención de ciertas enfermedades.
Te podría interesar
Dentro de las principales enfermedades que destacan es hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad en la que crecen las glándulas prostáticas, se ha observado que las pepitas favorecen en disminuir la producción de células de cáncer, además de favorecer a la salud general de la próstata.
Al tener propiedades antiinflamatorias, el consumo de las semillas disminuye la inflamación de las articulaciones, en especial para aquellos que sufren de artritis. Por último, son capaces de disminuir los niveles de colesterol malo, fortalecer el sistema inmune y disminuir la presencia de cáncer.
¿Qué cantidad de semillas de calabaza se deben comer al día?
Para tener todos los beneficios se recomienda comer unos 7 gramos por 2 veces al día, ya sea que optemos por comerlas en forma de tentempié, o añadirla a nuestras ensaladas, sándwiches o a diversas cremas. En cuanto a comerlas crudas o cocidas, ambas son buenas opciones, pero evita aquellas que tengan sal extra, para evitar problemas de salud.
Las semillas de calabaza es un alimento que podemos incluir en nuestra dieta diariamente, además de tener un gran sabor al incluirlo en nuestros platillos, evita exceder su consumo para prevenir problemas estomacales, gases y diarrea. Espero que el artículo sobre los beneficios de las semillas de calabaza sean de interés, quédate en Gastrolab España para conocer las últimas noticias sobre salud y bienestar.