Se han acabado oficialmente las fiestas navideñas en España y, ahora toca hacer frente a la cuesta de enero, la vuelta a la rutina, los nuevos propósitos… entre los que se encuentra, ponerse en forma y perder esos kilos de más que se han cogido estas navidades. Pero lo más importantes es, de verdad, querer perderlos.
¿Cómo quemar grasa y bajar de peso?
Planificar objetivos realistas
La mejor opción antes de ponerse a dieta, es acudir a un endocrino y nutricionista para que controlen desde el primer momento. Pero hay algunos consejos, que son universales a la hora de hacer dieta.
Lo más importante es estar mentalizado de verdad para ponerse a dieta y empezar a cambiar de hábitos y planificar un poco el día a día en cuanto a comidas y cenas. Hay que planificar los menús semanales, hacer la lista de compra sabiendo qué se necesita para las recetas de cada día, limpiar y eliminar de la cocina todos esos alimentos que no son buenos para la salud, y empezar a hacer ejercicio.
Te podría interesar
Alimentos que no pueden faltar en la cocina
En la cesta de la compra, hay unos alimentos saludables que deben ser básicos. Aquellos que son ricos en nutrientes, pero no muy calóricos y que, además son fáciles de cocinar con recetas sencillas.
Entre estos alimentos destacan, según los especialistas, las verduras, que son un gran aporte de fibra y de agua, que mejoran el tránsito intestinal, contienen muchas vitaminas y antioxidantes como la Vitamina C y E y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio etc. Alcachofas, espinacas, espárragos, o la cebolla, el puerro y el apio, los cuales son alimentos diuréticos y saciantes. Tampoco pueden faltar los hidratos de carbono de absorción lenta, como el arroz, pasta o cereales. Y las frutas como el pomelo, naranja, kiwi… y, por último, el aceite de oliva virgen extra.
Limitar los actos sociales
Una de las mejores opciones para no descontrolar el peso es, limitar las comidas y cenas fuera de casa. Preparar la comida en casa siempre es una buena opción para saber qué alimentos se comen, en qué cantidades y preparar las recetas más saludables. Además, habrá una menor variedad por lo que se evita la opción de tener tentaciones. Y también se consume menos ingesta de alcohol, lo cual es muy beneficioso para la dieta.