Recuerdo que de chiquita mi papá pedía una cerveza para acompañar su comida, cuando la intente probar odie su sabor tan amargo, así pasaron los años hasta que dos años antes de entrar a la universidad la probé y me gustó, es una bebida que todos aman y puedes acompañar con casi cualquier comida. Te ha pasado que mientras disfrutas tu cerveza te sientes inflamado, con mucho gas, hoy te explicamos porqué pasa y cómo puedes evitarlo.
¿Por qué me inflama la cerveza?
La cerveza es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de la cebada, mediante el proceso de fermentación se produce gas que podemos observar al momento de servir una cerveza. Entonces cuando bebemos un trago, el gas empieza a accionarse en nuestro estómago, lo que genera esa sensación de inflamación, y si a eso le agregamos alimento el gas se duplica.
¿Qué puedo hacer para evitar esto?
Son medidas muy sencillas que te ayudarán a disminuir la sensación molesta:
Te podría interesar
- La forma en que sirves cerveza, es necesario que se forme una capa de espuma para evitar que en nuestro estómago se genere está efervescencia con más potencia. Deja de inclinar el vaso para servir tu bebida.
- Come algo antes de beber, además de evitar la inflamación, te ayudará a no sentir los efectos del alcohol tan rápido.
- Evita beber en exceso.
- Entre cada cerveza toma un vaso de agua.
¿Consecuencias de beber cerveza en exceso?
Es deliciosa, pero sus excesivo consumo es contraproducente a la salud, provocando:
- Daño al hígado.
- Inflamación en páncreas.
- Sangrado en estómago y esófago.
- Además daña el área neuronal, afectando el conocimiento y razonamiento de las personas, el daño a las neuronas podría quedarse de forma permanente.
No está mal en ocasiones tomar una copa pero siempre debemos hacerlo con medida y ser conscientes del riesgo en que podemos ponernos en riesgo a nosotros y a todo el que esté a nuestro alrededor, así que ya lo sabes.