CELEBRACIÓN

Día internacional de la cerveza: ¿cuándo es y por qué se celebra?

Desde el 2007 se celebra este día tan particular. El objetivo primordial es agasajar a los productores de esta bebida alcohólica.

El día internacional de la cerveza se festeja en agosto.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El Día Internacional de la Cerveza se ha convertido en uno de los eventos más esperados en el mundo. La cerveza se ha convertido en una popular bebida en todo el globo ya que se suele disfrutar dentro de recetas muy específicas o simplemente tomar un buen trago que ayude al cuerpo a refrescarse un poco.

Este festejo empezó a llevarse a cabo desde el año 2007, hasta que en 2010 cuando las personas detrás de la idea decidieron realizar un cambio debido a que el 5 de agosto puede caer en distintos días de la semana. Así que, acordaron establecer esta celebración, el primer viernes de agosto y bautizarlo como el Día Internacional de la Cerveza.

Cerveza. Fuente: Archivo.

Esta gran idea del día Internacional de la Cerveza surgió en Santa Cruz, California en Estados Unidos por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández como una forma de festejarla pero también reconocer a las personas que se dedican a su producción. De manera oficial este día también tiene como objetivo reconocer tres puntos que son importantes cuando se disfruta de la cerveza:

En primer lugar, reunirse con amigos y disfrutar de su sabor. Otro objetivo para este agosto es celebrar a aquellos responsables por hacerla y servirla. Y por último, unir al mundo bajo el pretexto de evocar a las cervezas de todas las naciones durante un día. Es decir, que esta bebida alcohólica sea una de las más consumidas del mercado.

Cerveza. Fuente: Archivo.

A muy poco tiempo de festejar el día Internacional de la Cerveza es mejor conocer un útil truco para enfriarla y disfrutarla como un sabor refrescante, ideal para compartir con amigos. Ahora sí a levantar ese tarro de cerveza y decir ¡salud! Por eso, no hay escusa con esta ola de calor de salir a festejar.