SALUDABLE

Los 3 superalimentos claves para aumentar la masa muscular

Si lo que buscas es tener un cuerpo musculoso, debes saber cuáles son los alimentos ricos en proteínas que te harán ganar masa muscular.

Alimentos para ganar masa muscular.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Siempre que hacemos ejercicio lo hacemos con una finalidad en sí, algunos son bajar de peso, otros buscan mejorar sus condiciones físicas y otros tan solo buscan desarrollar un físico musculoso. Para estos últimos, es muy importante llevar una dieta saludable y que principalmente sea rica en proteínas para formar, mantener y recuperar la masa muscular, así como también carbohidratos para poder recuperar adecuadamente el músculo. Si eres de esas de los que buscan un aumento en su volumen muscular, lee con detalles el artículo.

 Destacamos que para aquellas personas que incluyen exclusivamente un ejercicio de cardio o resistencia en sus rutinas, las recomendaciones de los expertos oscilan entre 1,4 y 1,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal. Aquellas que hacen ejercicios de fuerza, la porción recomendada es entre 1,5 y 2 gramos y en el caso de que el objetivo principal del ejercicio sea aumentar la masa muscular, los estudios afirman que pueden ser necesarios hasta 2,5 gramos de proteínas por kilo de peso corporal.

Foto: Unsplash

El garbanzo es una legumbre y consumirlo en todas sus presentaciones aporta a la dieta fibra dietética, vitamina A, vitamina C, vitamina B, vitamina E, magnesio, potasio, hierro, folato y ácidos grasos poliinsaturados. Una porción de 100 gramos de garbanzos aporta 19 gramos de proteínas, 17 gramos de fibra y 364 calorías.

La quinua o quinoa, que también es llamada triguillo, trigo inca, arrocillo o arroz del Perú, es un cereal que aporta fibra a la dieta y es ideal para aquellas personas que no pueden consumir gluten. Este superalimento es rico en antioxidantes, ácidos grasos, aminoácidos esenciales y proteínas; además, aporta hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio y vitamina B9 a la dieta. Por cada 100 gramos de quinua, se consumen 14 gramos de proteína y 240 calorías.

Foto: Unsplash

Uno de los beneficios de comer pollo es que es una proteína baja en calorías y además aporta calcio, hierro, sodio, potasio, zinc y magnesio. Por cada 100 gramos de pechuga de pollo se consumen 27 gramos de proteínas y 239 calorías. Otros alimentos que aportan proteína son los pistachos, huevos, almendras, mejillones, carnes rojas magras, atún, quesos y lácteos descremados. Lo mejor de todos es que la mayoría pueden ser combinadas con otros ingredientes para hacer recetas saludables y que ayuden a aumentar la masa muscular.