Llega el verano y muchos quieren acelerar el metabolismo con los objetivos de bajar su peso, su apetito y sus niveles de grasa corporal. Cuanto más rápido sea el metabolismo, más calorías se queman. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que tener un metabolismo rápido significa que el cuerpo puede necesitar comer más y/o ajustar el horario de las comidas para mantener el peso.
Te podría interesar
Una reconocida especialidad en la materia es Michelle Ricker, directora de Formación en Cuidado de la Salud de Herbalife Nutrition. El profesional destaca que al acelerar el metabolismo para bajar de peso, lo importante es entender cómo el cuerpo procesa los alimentos y cuáles necesita para un funcionamiento óptimo.
¿Es necesario comer carbihidratos para aumentar el metabolismo y bajar de peso? Buen, si bien es cierto que los carbohidratos son una parte importante de una comida equilibrada para proporcionar energía al cuerpo, Ricker asegura que “si satisfacemos nuestras necesidades diarias de proteínas, en lugar de consumir tantos carbohidratos, quemaremos más calorías”. Una ingesta equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas proporciona las calorías adecuadas que el cuerpo necesita para producir energía.
Otro tema importan es las mitocondrias las cuales producen la energía necesaria para la supervivencia y el funcionamiento de todas las células del cuerpo, incluida la función suprarrenal adecuada. Las glándulas suprarrenales producen hormonas que ayudan a regular el metabolismo, el sistema inmunitario, la presión arterial, la respuesta al estrés y otras funciones esenciales. A menudo se dice que "la comida es una medicina" y cuando se considera la producción mitocondrial y cómo afecta a estas hormonas, mantener las suprarrenales sanas es fundamental para lograr la pérdida de peso, la energía y el bienestar.
Acelerar el metabolismo es a menudo nuestro objetivo final para bajar de peso, pero identificar cómo el cuerpo produce energía y qué alimentos y suplementos son los más adecuados es el primer paso para sacarle el máximo rendimiento.