A días de la primavera muchas personas se encuentran en plena operación bikini o están pensando iniciar una dieta que les permita bajar de peso y perder esos kilos de más. Ante este tipo de decisiones debemos huir de las dietas milagro que ofrecen impresionantes resultados en poco tiempo y apostar por una alimentación equilibrada y sana para bajar de peso. En ello, la regla 80/20 puede ayudarte. Te contamos qué es y cómo aplicarla.
Te podría interesar
El hecho de comenzar una dieta para bajar de peso debe incorporar, según los expertos en nutrición, un cambio de estilo de vida, que integre una alimentación variada y saludable y, poco a poco, sume también minutos de ejercicio a nuestra rutina. Realizar un esfuerzo puntual, privándonos de caprichos y que lo que comamos no llegue a saciarnos puede producir en breve un notable efecto rebote y, en consecuencia, no veremos los resultados sostenidos en el tiempo. La regla 80/20 va en contra de ello y te permite conservar resultados por más tiempo.
La regla 80/20 es tan sencilla como consumir entre un 80 y 100 por ciento de tu dieta en alimentos sanos -frutas, pescados, legumbres, agua y verduras, entre otros- y entre un 0 y 20 por ciento de aquellos menos saludables como comida rápida, alimentos procesados o galletas. Un plan para bajar de peso no se traduce en renunciar por completo a esos pequeños caprichos.
En este sentido, los especialistas afirman que es conveniente tomar estos alimentos de vez en cuando para rebajar el impacto que tiene en nuestro cuerpo la falta continuada de calorías y un menor peso corporal. Otros expertos hasta llegan a indicar que podemos comer todo lo que queramos para bajar de peso siempre que luego de las comidas hagamos el ejercicio necesario para comenzar esa ingesta de calorías.
Como hemos dicho, bajar de peso puede ser un objetivo a alcanzar pero a la vez un impulso para cambiar nuestro estilo de vida. No sirve de nada cumplir un enorme sacrifico si al conseguir nuestra meta volvemos a la rutina de siempre, ese peso volverá a aparecer. Por todo ello, consejos como la regla 80/20 son más adecuados.