Las legumbres han sido cultivadas desde hace siglos por un sinfín de culturas. Este alimento nutritivo, cuenta con un alto contenido en proteínas, hierro, fibra e hidratos de carbono (entre muchísimas otras propiedades) por lo cual, las han convertido en uno de los platos principales de las cocinas del mundo. La idea es mostrarte cinco latas que te ahorraran tiempo en la cocina.
Te podría interesar
La primera lata que está lista para servir son las lentejas con verduras. Las posibilidades que nos ofrece esta legumbre son infinitas: desde hamburguesas hasta en picadillo para tacos o ensaladas, pasando por el típico guiso de lentejas con arroz de nuestra abuela, ahora también en latas de conserva Litoral. Con ella vas a ahorrar tiempo sin dudas.
Otra lata de legumbre son los callos con garbanzos. Si bien no parece que vas a ahorrar tiempo en la cocina ya que es un plato complejo, en este caso solo tienes que perforar la tapa, calentar en el microondas durante tres minutos, retirar la tapa y disfrutar. En tercer lugar, tenemos el guiso tradicional español que es la menestra. Los ingredientes frescos entre los que destacan verduras como los espárragos, la alcachofa, las zanahorias y las judías verdes.
La cuarta late de legumbre que te mostramos es el cocido andaluz. Otra versión de los garbanzos como componente principal, pero mucho más nutritiva que si los comiéramos solos, ya que estos vienen acompañados de los típicos ingredientes del cocido: verduras, carnes, tocino de cerdo y algún que otro embutido.
Para finalizar, algo que te va a ser ahorrar mucho tiempo en la cocina son las latas judías pintas a la riojana. En este lugar encontramos uno de los platos en los que, cómo no, la legumbre es su producto estrella. Si no es la judía pinta, es el caparrón a la riojana, una alubia (también colorada) pero más corta y gruesa que la común y típica de sus huertas.