Una receta sencilla, que si tomas nota y un poco de anticipación ¡verás qué fácil podrás resolver tus comidas! Hay muchas combinaciones de legumbres, cereales y verduras para hacer una rica hamburguesa ¡puedes ir probando! También es importante tener en cuenta el aporte nutricional, los garbanzos nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, contiene fibras que colaboran en la salud y el trabajo de nuestros intestinos, contiene vitaminas del grupo B.
Otro de los ingredientes que utilizaremos son las lentejas, esta legumbre nos aporta: fibra, que también ayudan los intestinos, es muy consumida para combatir la anemia. Las lentejas contiene ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. El potasio y el magnesio son sustanciales para las funciones del sistema nervioso, para la concentración y el cuidado de nuestros músculos, dientes y huesos.
Para agilizar la cocina y aprovechar las virtudes de estos alimentos, puedes prepararlos con anticipación, requiere que dejes las legumbres en remojo por una noche y luego darles cocción. En caso de utilizar garbanzos en lata, puedes utilizar el agua de garbanzos para mayonesas o merengues veganos. Ahora ¡a cocinar esta sencilla receta vegetariana!
Ingredientes:
100 gr de lentejas
100 gramos de garbanzos
50 gramos de lentejas turcas o rojas
50 gr de harina de trigo integral
1 cebolla
1 huevo
3 dientes de ajo
1 zanahoria rallada
Sal al gusto
Perejil picado
Aceite de oliva
Paso a paso:
Dejamos las legumbres a utilizar en remojo durante toda la noche, posteriormente tomamos una olla y colocamos cada legumbre con su agua y en su recipiente, tienen cocciones distintas. Si tienes una olla a presión demorará menos. Retiramos el agua cuando estén tiernas. Luego picamos el ajo, la cebolla, rallamos bien finita la zanahoria. Tomamos una procesadora, hacemos una pasta con las legumbres e incorporamos las verduras, el perejil, la harina y el huevo, hacemos una masa. Si vemos que tiene mucha humedad, podemos añadirle más harina o pan rallado. Le damos forma a nuestros medallones vegetarianos, cocinamos al horno o con la sartén ¡y a disfrutar este almuerzo!