Según las últimas investigaciones, comenzar el día desayunando proteína puede aportarte toda una serie de beneficios que no imaginabas. Sobre todo a los adultos, ya que recomiendan aumentar la cantidad de proteínas que se consumen a medida que avance la edad. El kinesiólogo Stuart Phillips, estudia la pérdida de músculo y el envejecimiento en su laboratorio en McMaster University, en Ontario, Canadá.
Te podría interesar
“La proteína es de enorme beneficio para los músculos”, señala Phillips. “En combinación con mantener una vida activa, ayuda a desarrollar una musculatura fuerte que te permite ser más resiliente a medida que envejeces”. Los adultos pierden alrededor del 12 al 15% de la masa muscular cada década después de los 50 años, de acuerdo con la organización American College of Sports Medicine (en inglés). Según los estudios, comer más proteína durante el día ayuda a prevenir la pérdida de músculo y fuerza relacionada con la edad.
A pesar de que el aumento de la masa muscular y la fuerza representa la función más conocida de la proteína, también mantiene la densidad ósea, apoya el proceso digestivo y genera anticuerpos para combatir las infecciones, indica Stephanie Kay, nutricionista registrada y fundadora de KayNutrition.com.Además, la proteína frena el hambre, de modo que te sientes satisfecho más tiempo, y equilibra el azúcar en la sangre, convrtiéndolo en una alternativa más saludable.
Más proteína, más temprano en el día
Muchos expertos están de acuerdo en que una persona necesita más de la porción diaria que recomienda el Gobierno de Estados Unidos, que es de 0.36 gramos por libra de peso corporal, o alrededor de 54 gramos de proteína diaria para una persona de 150 libras, señalan Phillips y Kay.
“Las necesidades diarias recomendadas representan en realidad solo la cantidad mínima para la salud básica”, señala Kay. “A medida que envejecemos, es necesario que tratemos de consumir más que eso”. Según Kay y Phillips, entre 0.5 y 1.2 gramos por libra de peso corporal (o al menos 75 gramos diarios para una persona de 150 libras) es una mejor meta, en especial para los adultos mayores.
Sin embargo, incluso las personas que consumen esa cantidad de proteína diaria a menudo no reciben el máximo beneficio porque tienden a consumir la mayoría de la proteína durante el almuerzo y la cena, indica Phillips. Debido a que el cuerpo no tiene manera de almacenar la proteína adicional, si consumes en una comida más de lo que el cuerpo es capaz de usar, solo se desperdicia, explica.
Las investigaciones indican que es mejor tratar de distribuir la ingesta de proteína de manera uniforme durante el día. Es por eso que se recomienda sumar proteínas a nuestro desayuno. Te dejamos una sugerencia, para sumar proteínas a esta comida tan importante en su rutina.
Batido “postre para el desayuno”
(Sin gluten y vegetariano)
Es tan delicioso que es posible que quieras servirlo en porciones más pequeñas como un postre. Pero créenos, es en realidad un sistema de distribución de potentes nutrientes que son excelentes para la salud.
1 Porción
Ingredientes:
-½ taza de leche con 1% de grasa
-½ taza de yogurt griego natural bajo en grasa
-1 cucharada de polvo de cacao sin endulzar
-1 ½ cucharadas de mantequilla de maní
-1 banana pequeña (puede ser congelada)
-1 cucharada de aguacate
-2 cucharaditas de semillas de cáñamo
-Un puñado de hielo (o más, según prefieras)
-Una pizca de canela
-Para preparar:
-Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta lograr una textura suave.
-Información nutricional: 440 calorías, 25 gramos de proteína, 22 gramos de grasa, 44 gramos de carbohidratos, 7 gramos de fibra, 308 miligramos de calcio, 989 miligramos de potasio, 198 miligramos de sodio, 1.16 microgramos de vitamina B12, 1.12 gramos de leucina, 11 miligramos de vitamina C